Noticias Recientes
Inicio / Local / ESTUDIANTES DE LA FNERRR DENUNCIAN LA INEFICIENTE CAMPAÑA DE VACUNACIÓN; EXIGEN QUE EL PROCESO SE AGILICE

ESTUDIANTES DE LA FNERRR DENUNCIAN LA INEFICIENTE CAMPAÑA DE VACUNACIÓN; EXIGEN QUE EL PROCESO SE AGILICE

Compartir

 

“Ademas del apremiante regreso a clases, exigen que se agilice la vacunación”: FNERRR

Ciudad de México, México.- La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) exigió que el proceso de vacunación contra el Covid-19 se agilice para que se alcance la llamada inmunidad colectiva y se regrese a clases presenciales sin riesgos de contagios ni rebrotes.

La organización estudiantil demanda al gobierno federal y a la Secretaría federal de Salud (SSA) que se agilice el proceso de vacunación, pues al 10 de abril 21 de marzo, apenas 11.2 millones de mexicanos habían recibido las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19. Isaías Chanona, dirigente de la FNERRR, dijo al respecto que “el sólo el 3.9% de los mexicanos había recibido, por lo menos, una vacuna.

El avance en la vacunación se está dando de forma muy lenta: somos más de 126 millones de mexicanos, y para que se vacune a la población faltan aproximadamente cuatro años, considerando el ritmo de vacunación que se tiene actualmente,, y a este paso será difícil reactivar la economía o volver a la normalidad”..

Y es que en semanas pasadas, la FNERRR ha exigido que en el caso del ámbito estudiantil, se le vacune al alumnado antes de las clases presenciales; no obstante, también se está pronunciando porque se garantice una vacunación exitosa para la población mexicana en general, ya que es necesario que simultáneamente el 70% o el 80% de ciudadanos esté vacunado para que no surjan rebrotes, pues de acuerdo con la experiencia de vacunación en Chile, en donde la pandemia ha empeorado pese a que llevó una vacunación a gran escala desde principios de año, es necesario que se alcance una tasa de vacunación de al menos el 70% para alcanzar una protección colectiva y no sólo individual, lo cual reduciría las posibilidades de que surjan rebrotes. .


Chanona Hernández detalló que hasta el día 12 de abril, había se tiene un total de 11 millones 703 mil 164 de dosis aplicadas desde el inicio de la campaña de vacunaciónn en el país, según datos de la SESA, lo que quiere decir que sólo está vacunadoa el 9.2% de la población.

El líder estudiantil ha externó que “respecto a vacunar a los jóvenes nada ha dicho la SESA, ni la SEP” y que es preocupante el posible despunte de rebrotes de contagios una vez que se reabran las aulas, sin que se haya vacunado a la mayoría; recordó que es necesario volver a las aulas ya que el rezago educativo se ha incrementado, denunció la ineficiente campaña de vacunación y al mismo tiempo exigió que se agilice el proceso. se vuelva a las aulas, así mismo dijo “ya es tiempo de segundas dosis y no se ve que haya orden, faltan segundas dosis a médicos y adultos mayores”.

Las políticas implementadas por la Secretaría de Salud no son las óptimas, como además lo dijo el presidente en la mañanera del 5 de abril: “Hay condiciones para regreso a clases”: AMLO; «no podemos dejar a niños solos frente a TV». La agrupación estudiantil si considera que es apremiante el retorno a las clases presenciales, pero ya inmunizados y que además gran parte de la población lo este, pedimos que se acelere la colocación de vacunas.

También puedes ver

ES TIEMPO DE DAR PASO A UNA NUEVA ERA POLÍTICA; Karina Tíquet Tras recibir su Registro Como Candidata a la Diputación Local por el Distrito 12 por MC.

  En un emocionante giro del destino político, Karina Tíquet ha decidido dar un paso …