Noticias Recientes
Inicio / Local / EXITOSO CIERRE DE LA GIRA CULTURAL DE LOS GRUPOS FOLCLÓRICOS ANTORCHISTAS EN QUINTANA ROO

EXITOSO CIERRE DE LA GIRA CULTURAL DE LOS GRUPOS FOLCLÓRICOS ANTORCHISTAS EN QUINTANA ROO

Compartir

Cancún, Benito Juárez, Quintana Roo.- Ocho días de fiesta cultural concluyeron en uno de los destinos turísticos más importantes de nuestro país.

La gira cultural de los grupos folclóricos del Movimiento Antorchista denominada «De Norte a Sur, uniendo fronteras» la cual fue dirigida por el Prof. Gilberto Blas Estrella Armenta, cerró con broche de oro en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

Fue toda una semana donde se derrochó arte y cultura, con la presentación de estampas y bailes folclóricos de varias regiones de nuestro país como: Guerrero, Campeche, Aguascalientes, Chihuahua y Baja California.

La gira cultural inició en la ciudad de Chetumal, el domingo 22 de julio, para continuar en los municipios del estado, como Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos y concluyó este 29 de Julio en la ciudad de Cancún.

En todas sus presentaciones los jóvenes artistas, hijos de colonos y campesinos Antorchistas, se ganaron la admiración del público asistente, por el gran talento y destreza que mostraron, manifestándose a través de los nutridos aplausos de turistas nacionales y extranjeros, así como habitantes de las colonias populares antorchistas de dicha ciudad.

Por su brillante presentación, el Movimiento Antorchista agradeció la participación de estos talentosos jóvenes y los invitó a seguir realizando esta importante y loable actividad a lo largo y ancho del país en beneficio del pueblo trabajador y de la ciudadanía en general; ya que a través del arte y la cultura se logra que el ser humano se haga más sensible ante la belleza que se transmite a través de la ejecución de bailes y danzas y de otras ramas artísticas como la poesía y el teatro que también pueden reflejar la vida, las injusticias y desgracias que vive el pueblo, haciéndolo consiente de su realidad y despertándolo para que trabaje y luche por transformarla y lograr una sociedad más justa y humanitaria.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …