Noticias Recientes
Inicio / Local / Festejan el Día Internacional de la Danza

Festejan el Día Internacional de la Danza

Compartir

Chetumal.- Con una gala donde participaron disímiles agrupaciones danzarias de Quintana Roo fue festejado el Día Internacional de la Danza las noches del 27, 28 y 29 de abril de 2018.

 El teatro “Constituyentes del 74” fue sede de esta gala, donde destacaron las actuaciones de la “Compañía de Danza Clásica de Quintana Roo”, la Escuela de Danza Clásica Patty y “Allegro”.

 Actuaron también la Escuela Danzarte, la Escuela de Danza Adagio, “Telón 21”, la Academia Feeling, la Compañía Yorubarte”, “Latin Festa”, “Jazz dance” y el taller de la Universidad de Quintana Roo.

 Bailaron igualmente artistas representantes de Xtreme Dance (“Raíces”), “Grupo de Danza Aérea Cocay” (“Mujeres”), y la Academia de Danza Ivonne Guillén (“Baila con el corazón”).

 Entre las obras aplaudidas por el público figuraron “Precisión”, “Vals de las flores”, “Danza china”, “El faisán”, “Romantic Waltz”, “Reflex”, “La hija mal cuidada” y “De tus manos”.

 Se suman “This is me”, “Back in dance”, “Suite de ‘La bayadera’”, “Noches de jazz”, “Huapango”, “Homenaje a Obatalá”, “Diana y Acteón”, “Moscardones”, “Timba flow” y “Fusión urbano”.

 “Danza al viento”, “Streetdance”, “Tchaikovsky pas de deux”, “Esclava y mercader”, “Dúo barroco”, “Gran pas clasique”, “La bella durmiente”, “Amigos” y “Reencarnación” redondearon el espectáculo.

También puedes ver

Soy una mujer luchadora y cuando llegue al congreso voy hacer una diputada 24/7: Diana Gutiérrez

  Por Jorge Argüelles Chetumal.- La candidata a diputada local por el Distrito XIV de …