Noticias Recientes
Inicio / Local / Promocionan el placer de leer  

Promocionan el placer de leer  

Compartir

*A través de lecturas, muestras de libros y canciones

Chetumal.- Promotores de la lectura realizaron un evento multidisciplinario en la plazoleta del Museo de la Cultura Maya de Chetumal con la intención de atraer al público hacia el gusto por los libros y especialmente por la literatura como manifestación del arte escrito.

En este rumbo, la bibliotecaria Cinthia Martínez leyó el cuento “Crisantemo”, de Kevin Henkes; la bibliotecaria Lucía María Hoil leyó el texto de Octavio Paz “Maravillas de la voluntad”; y el estudiante Yunior Pérez leyó el relato de Jorge Ibargüengoitia “El triclinio”.

Por su parte, el profesor Luis Alberto Ceballos López interpretó las canciones “Son Bartolito” y “La tirita”; y la maestra Beatriz Fentanez dramatizó la leyenda “¿Por qué el mirlo se viste de negro?”, lo cual generó el aplauso masivo de los presentes.

En la actividad, se hizo una muestra de libros y se invitó a la comunidad a que lea como entretenimiento y aprendizaje, y también como un acto de sublimación que halla en la literatura artística un remanso espiritual y estético, que incide en ser mejores personas.

Eventos de esta índole volverán a hacerse en el Museo de la Cultura Maya de Chetumal y en espacios públicos de Cancún y José María Morelos los días 12 de mayo, nueve de junio, siete de julio, 11 de agosto, ocho de septiembre, 13 de octubre y 10 de noviembre de 2018.

También puedes ver

Soy una mujer luchadora y cuando llegue al congreso voy hacer una diputada 24/7: Diana Gutiérrez

  Por Jorge Argüelles Chetumal.- La candidata a diputada local por el Distrito XIV de …