Noticias Recientes
Inicio / Local / Hoy damos un paso importante en la Legislatura para atender las necesidades de la gente.   

Hoy damos un paso importante en la Legislatura para atender las necesidades de la gente.   

Compartir

 

 

Chetumal, Q, Roo.- Atendiendo una de las principales demandas ciudadanas recibidas en campaña, la diputada de Morena, Elda Xix Eúan, presentó ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, su primera iniciativa que busca reformar la Constitución Política del Estado, la Ley de Agua Potable y la Ley de Cuotas y Tarifas del Agua Potable.

 

Con esto, afirmó, «damos cumplimiento a la palabra empeñada para beneficiar a los habitantes, para que el Estado sea garante de la cobertura universal del agua potable en todo el territorio de Quintana Roo, al 100%», dijo.

 

Explicó que la dotación diaria de agua potable en sus domicilios es para satisfacer las necesidades cotidianas y prohibir el aumento desproporcionado de cuotas y tarifas del servicio, porque si no, serán impagables y luego son acosados por la Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal (DRAEF).

 

La iniciativa presentada este jueves, refirió, tiene la finalidad de establecer un beneficio fiscal para las personas o familias en condiciones de pobreza, marginación, en situación de vulnerabilidad o con enfermedades crónicas degenerativas, para que se le condone el 50% del pago de la deuda, multas, recargos, accesorios, gastos de ejecución y actualizaciones mensuales.

 

Finalmente, señaló que seguirá legislando bajo los principios de la Cuarta Transformación, cumpliendo con cada uno de los compromisos que hizo para beneficiar a los más pobres del Estado.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …