Noticias Recientes
Inicio / Local / Ofrecen 7 mil votos para elecciones del SNTE y exigen auditoría a Fermín Pérez

Ofrecen 7 mil votos para elecciones del SNTE y exigen auditoría a Fermín Pérez

Compartir

Bases Magisteriales del SNTE ofrece más de 7 mil votos a la planilla interesada en cumplir las exigencias de esta agrupación para garantizar un sindicato más abierto, democrático y transparente.

 

En conferencia de prensa, el Secretario General de la delegación D-I-64 Enrique Jesús Aguilar Dzul, invitó a las planillas que participan en el proceso de renovación sindical de la sección 25 del SNTE que se llevara acabo el próximo 6 octubre a no ser parte de la continuidad de viejas practicas, malos manejos de las finanzas, de las cuotas y sobre todo de la venta de espacios, plazas y negociones ocultas con las autoridades para beneficio personal.

 

Para que la planilla interesada pueda tener los votos de los 1,500 agremiados y más de 6 mil simpatizantes, la llamada vieja guardia de la generación de 1991, piden se garantice el cumplimiento de cinco puntos claves para poder generar un cambio verdadero al interior del gremio, entre ellos se contemple a los integrantes de bases magisteriales para que ocupen espacios dentro del próximo comité seccional con la finalidad de que en un futuro corte se pueda modificar los artículos 40 y 41 de sus estatutos que actualmente presentan candados legales que impiden la libre participación de los agremiados a las elecciones.

 

Tambien exigen se cumpla la legitima defensa de los derechos laborales.

 

Que se apruebe la revocación de mandatos si los dirigentes del magisterio y del comité seccional no cumplen con sus funciones.

 

Así como también que se avale la presencia de Bases Magisteriales en las próximas elecciones.

 

De igual manera la transparencia y rendición de cuentas de es una prioridad por lo que piden una auditoría al periodo de Fermín Pérez Hernández, quien no entrega cuentas claras a los agremiados del SNTE.

 

Tan solo de las cuotas sindicales de los más de 17 mil agremiados se recaudan más de 5 millones de pesos mensuales pero su destino se desconoce al no haber transparencia.

 

En la reciente reunión de pleno que se llevó a cabo este viernes hubo desacuerdo de la agrupación Bases Magisteriales por los excesos gastos que Fermín Pérez presentó, entre ellos los 20 mil pesos mensuales de gasolina y más de 60 mil pesos por reuniones virtuales durante la pandemia.

 

El Secretario General de la delegación D-I-64 Enrique Jesús Aguilar Dzul, también informó que renunció a la invitación de la planilla guinda para mantener su postura de peticiones.

 

Para el actual proceso de renovación participan las planillas, blanca, roja, guinda y naranja.

 

En la conferencia de prensa tambien estuvieron presentes Vladimir Sosa, Enrique Aguilar, Jorge Negrete y Guillermo Miranda.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …