Noticias Recientes
Inicio / Local / ICAT DE TERRITORIO Y NO DE ESCRITORIO

ICAT DE TERRITORIO Y NO DE ESCRITORIO

Compartir

 

*Brigadas difunden los más de 500 cursos de capacitación y certificación laboral.

Por Jorge Argüelles.

Chetumal.- Personal del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (ICAT), inició con una intensa campaña en la capital del estado para difundir los cursos de capacitación y certificación laboral.

El director general Alejandro Alamilla Villanueva, explicó que son 24 brigadas, cada una con 6 personas que se dedican a compartir trípticos de los cursos disponibles en los centros de capacitación con la finalidad de crear nuevas fuentes de empleo y para lograr certificar a las personas que ya ejercen alguna profesión.

“Es una campaña para que la gente conozca las capacitaciones y como dijo la gobernadora hay que ser de territorio y no escritorio, es importante que la gente sepa todas las capacitaciones que tenemos”.

Actualmente el ICATQRoo ofrece un total de 567 capacitaciones a bajo costo buscando mejorar el mercado laboral y brindando formación de recursos humanos más calificados para dar servicio de calidad y con calidez.

De igual forma puntualizó que también se ofrecen certificaciones con validez en México, también en Estados Unidos y Canadá, los cuales muchas veces no tienen demanda por falta de información.

“Hay ingles básico y avanzado y hay varios que la gente deben conocer y pueda acceder a capacitarse, para que la gente tenga acceso a estos programas, los cursos más solicitados son de uñas, repostería pero hay unos más profesionalizados como los de conocer que bajan a través del ICAT y son programas fuertes de desarrollo de habilidades y certificaciones”.

El titular del ICAT, Alejandro Alamilla, resaltó la importancia de llevar toda la información a la mayor cantidad de gente, por lo cual las brigadas de territorio estarán recorriendo varias ciudades de los distintos municipios de la entidad.

Para este año la meta del instituto es lograr capacitar a 45 mil personas ya que en el 2022 se tuvo una cobertura de 33 mil personas, de las cuales 27 mil fueron mujeres.

De igual forman destacó que puso en funcionamiento la Plataforma “Vincúlate” para darle seguimiento a todas las personas que por primera vez se capacitan y cuantas logran vincularse con el sector empresarial.

Los interesados en acceder a las capacitaciones y certificaciones pueden visitar la página oficial y redes sociales, así como también visitar los centros de capacitación para tener mayor información.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …