Noticias Recientes
Inicio / Local / IFEQROO Dona Mobiliario en Centro Comunitario de Ucum

IFEQROO Dona Mobiliario en Centro Comunitario de Ucum

Compartir

 

 

Mesas y sillas fueron donadas por el IFEQROO al comedor comunitario de Ucum, durante una gira de trabajo que abarcó los poblados de Álvaro Obregón y Carlos A Madrazo y en la cual acordaron los directivos del Instituto y de Conalep Quintana Roo apoyar también a la escuela del Conafe en Carlos A Madrazo.

 

En la gira de trabajo participaron el director del IFEQROO, José Rafael Lara Díaz, la diputada del distrito 14, Elda Xix, la presidenta del Voluntariado del IFEQROO, C.P. Ana Lilia Martínez Banda, la presidenta del Voluntariado de Conalep, Leslie Guadalupe Castillo Carrillo y el director general del Conalep Quintana Roo, Aníbal Montalvo Pérez, quienes visitaron en los tres poblados tanto instalaciones educativas como infraestructura comunitaria para niños de escasos recursos.

 

Durante la gira, el Director del Conalep Quintana Roo, entregó al plantel del Conalep Río Hondo 6 escritorios para docentes y 45 sillas con paletas para estudiantes; en esa institución educativa se ofrecen carreras de turismo alternativo y enfermería y se atienden a 280 alumnos provenientes de La Unión, de Ucum y de Alvaro Obregón.

 

Por su parte, la delegada municipal en Ucum, Cindy Balam Tillet recibió las mesas y sillas donadas por el IFEQROO y gestionadas por la diputada Elda Xix, para los niños y las niñas de escasos recursos a quienes les ofrecen comida en el Comedor Urbano construido en la comunidad con el aporte de los pobladores.

 

Conforme a las necesidades detectadas durante la gira de trabajo por estas comunidades, los voluntariados del IFEQROO y del CONALEP apoyarán también con mobiliario a la escuela del Conafe ubicada en Carlos A Madrazo. En ese poblado, Benjamín Gutiérrez Reyes, presidente de la Asociación de Productores Cañeros, señaló que los hijos de los cortadores requieren el apoyo de mobiliario para poder continuar sus estudios.

 

El director general del Conalep Quintana Roo, Aníbal Montalvo Pérez señaló que el Voluntariado del Conalep se sumará al trabajo de donaciones que realiza el Voluntariado del IFEROO, porque “más allá de las acciones institucionales se trata de una necesidad humanitaria que es premisa de la gobernadora Mara Lezama. En el Conalep contamos con mobiliario, pizarrones y con material didáctico en buenas condiciones que podemos aportar al Conafe del poblado de Carlos A Madrazo.”

 

El Director del IFEQOO, José Rafel Lara Díaz, expresó que efectivamente, “se trata de un asunto de ser más humanos y empáticos con nuestros niños, conforme nos ha instruido la gobernadora Mara Lezama, por lo que por medio de los voluntariados proseguiremos apoyando a estos comedores comunitarios y a las escuelas.”

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …