Noticias Recientes
Inicio / Local / Mano suave?; Multa económica y/o hasta la cancelación de permisos para propietario de la embarcación que recientemente se hundió en Bacalar

Mano suave?; Multa económica y/o hasta la cancelación de permisos para propietario de la embarcación que recientemente se hundió en Bacalar

Compartir

 


Por Jorge Argüelles


Chetumal.- Una multa económica y hasta la cancelación de la libreta de mar son las sanciones a las que puede ser acreedor el dueño de la empresa de la embarcación turística que recientemente se hundió en la laguna de Bacalar aparentemente por sobre peso de pasajeros.


El Capitán de Puerto, Catarino de León Juárez, confirmó que ya fue citado el propietario de la lancha con el nombre “One Love” para la revisión del caso y que su documentación y permisos se encuentren en regla.


“Ya fue citado el dueño, ya tenemos una previa de lo que sucedió en lo que corresponde por él, se levanta la diligencia y se hacen las actas, ya veremos la documentaciones que este en regla, las acciones que tomó y en base a eso vamos a aplicar la ley para poner orden y una sanción que puede ser económica y hasta el retiro de la libreta de mar”.


La capitanía de puerto de Chetumal, informó que lo más importante es confirmar si se trató o no de un acto de impericia.


Aunque en este no se registró la muerte de personas por negligencia, dijo que cuando esto sucede interviene la Fiscalía General del Estado por tratarse de un delito.


Esta es la tercera embarcación que termina hundiéndose en Bacalar en menos de un mes.

El primer caso ocurrió el 1 de enero con un velero que terminó volcado en la laguna debido su mal manejo. Los últimos dos aparentemente por el exceso de pasajeros.
Afortuna mente no se han registrado la pérdida de vidas o personas lesionadas.

 

También puedes ver

ES TIEMPO DE DAR PASO A UNA NUEVA ERA POLÍTICA; Karina Tíquet Tras recibir su Registro Como Candidata a la Diputación Local por el Distrito 12 por MC.

  En un emocionante giro del destino político, Karina Tíquet ha decidido dar un paso …