Noticias Recientes
Inicio / Local / Imparte el SESESP conversatorio de Derechos Humanos y Perspectiva de Género en la UAQROO

Imparte el SESESP conversatorio de Derechos Humanos y Perspectiva de Género en la UAQROO

Compartir

 

Chetumal.- Como parte de las actividades en el marco conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), impartió un Conversatorio Derechos Humanos y Perspectiva de Género “Retos y Desafíos”, a docentes, alumnos y público en general de la Universidad Autónoma de Quintana Roo (UAQROO), con el objetivo de brindar conceptos básicos sobre los Derechos Humanos.

Adrián Martínez Ortega, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, dijo que a través del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CEPSQROO), se impartió el conversatorio con la finalidad proporcionar a las personas participantes, las herramientas que les permitan identificar los retos y desafíos de los Derechos Humanos y su aplicación en el ámbito social desde un enfoque de género.

“Buscamos hacer énfasis en las diferentes formas de expresión y modalidades de la violencia hacia las mujeres; así como las estrategias para su prevención, brindando conceptos básicos a estudiantes, docentes, población en general y servidores públicos de la UAQROO”, para que puedan identificar y prevenir esta situación” dijo Martínez Ortega.

La sede del conversatorio fue la biblioteca de la UAQROO “Santiago Pacheco Cruz”, donde se abordó los conceptos básicos sobre Derechos Humanos, violencia, familia, roles, participación ciudadana, equidad y perspectiva de género.

Los temas seleccionados impartidos en el foro fueron relacionados con la perspectiva de Derechos Humanos, perspectiva de género, transversalidad, multiculturalidad o fenomenología Social de la violencia contra las mujeres.

Durante el desarrollo de la sesión, se emplearon técnicas como la expositiva, demostrativa, reflexiva, a través de preguntas y respuestas propiciando el intercambio de ideas como medio de enseñanza-aprendizaje.

Los ponentes que participaron fueron: el Mtro. Michell Jesús Díaz Tello, la Mtra. Karla Patricia Rivero González y la Dra. Virginia Cabrera Ramírez.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …