Noticias Recientes
Inicio / Local / “Impulsaremos un desarrollo económico cuidando nuestro medio ambiente”: Luis Gamero

“Impulsaremos un desarrollo económico cuidando nuestro medio ambiente”: Luis Gamero

Compartir

 

• Luis Gamero respondió a la invitación para participar en el 9° Foro Temático Virtual Los Efectos del Cambio Climático y la COVID19 en México.
• En este espacio planteó algunas de sus propuestas en materia de medio ambiente.

Chetumal, Quintana Roo a 14 de mayo de 2021.- Economía circular y gestión integral de los residuos, minimizar la generación de basura y fomentar su aprovechamiento reciclándola o dándole otro uso, además de reubicar y sanear el basurero municipal, son algunas de las propuestas en materia ambiental, presentadas por Luis Gamero, candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, por la coalición Juntos Haremos Historia en Quintana Roo.


En el marco del 9° Foro Temático Virtual Los Efectos del Cambio Climático y la COVID19 en México Luis Gamero dijo que vigilar la correcta operación del Programa de Desarrollo Urbano de Othón P. Blanco, con la finalidad de que el municipio tenga un orden en su crecimiento, es otra de sus propuestas.


“Impulsaremos la implementación de un Programa de Educación Ambiental basado en principios de la sustentabilidad, con campañas de sensibilización para el cuidado del ambiente en las escuelas, así como en la administración pública municipal, comercios y población general”, reiteró.Luis Gamero, dijo que el ejemplo empieza en casa, por lo que se aplicará un sistema de manejo ambiental en todas las oficinas de la administración pública municipal, “el esfuerzo del municipio en la mejora de su gestión ambiental debe venir acompañado de una cultura y sensibilización en medio ambiente suficientemente arraigada entre los servidores públicos y los ciudadanos”.


El abanderado de Morena en la coalición Juntos Haremos Historia en Quintana Roo, informó que se propone un Programa de Arborización Urbana, “se trata de destacar la importancia no sólo de su función como elementos del paisaje sino de disfrutar de las ventajas como la regulación de la temperatura, un elemento para la biodiversidad, generación de oxígeno, entre otros”.


Luis Gamero indicó que es muy importante desarrollar un plan de limpieza y eliminación de tiraderos clandestinos de residuos sólidos, “para ello se instruirán y facultará a los elementos de seguridad pública para sensibilizar a la población”.


Este viernes recorrió las colonias Antorchistas y Benito Juárez, mientras que este sábado, realizará un recorrido en comunidades de la zona limítrofe con Campeche.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …