Noticias Recientes
Inicio / Local / Inaugura CONALEP Encuentro Estudiantil STEAM 2023

Inaugura CONALEP Encuentro Estudiantil STEAM 2023

Compartir

 

Chetumal.- Con el objetivo de impulsar y fomentar las habilidades y el gusto en la comunidad estudiantil por la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas, se llevó a cabo el Encuentro Estudiantil STEAM Conalep Quintana Roo 2023, más de 300 alumnos demostraron sus habilidades y destrezas en ramas de la Ciencia, Tecnología, Comunicación, Robótica.

En la ceremonia inaugural nuestro Director General del Conalep Quintana Roo, Aníbal Montalvo Pérez, destacó que estas competencias permiten el Desarrollo en los alumnos un desarrollo en el pensamiento lógico, matemático, critico y creativo.

Habilidades que garantizan el desenvolvimiento ante circunstancias de su vida cotidiana y laboral, adoptando el uso de la tecnología, con un pensamiento crítico y analítico ideal para la resolución de problemas.

El Secretario de Educación en Quintana Roo, Carlos Gorocica Moreno, anunció el arranque del Encuentro Estudiantil STEAM Conalep Quintana Roo, destacando la innovación que tiene el subsistema Conalep, integrando estás actividades como parte de la educación de los jóvenes, fortaleciendo la ciencia y tecnología Tecnología de forma transversal, como la resolución de problemas o el trabajo en equipo, preparándolos para su futuro laboral.

De igual manera se llevó a cabo una exhibición de Rubik, dónde los alumnos demostraron sus habilidades y destrezas y en el desafío de cubos Rubik.

En el primer día de la inauguración se llevó a cabo la liga de robótica, concurso de Física, Matemáticas, Lenguaje y Comunicación, la competencia de cubo Rubik.

Y los concursos de cortometraje y fotografía, dónde los alumnos plasmaron sus ideas enfocadas en temas sobre la construcción de Paz y una vida libre de Violencia.

De igual modo se contó con la presencia de la Presidenta Municipal de OPB Yensunni Martínez , el Director General del COQCYT Cristopher Malpica , la titular del Instituto Quintanarroense de la Juventud Alma Alvarado, así como de nuestro titular el Mtro. Aníbal Montalvo Pérez y autoridades nacionales del CONALEP en representación del Dr. Manuel Espino, Director Nacional.

Este evento se llevará a cabo los días 15 y 16 de junio en el que se realizarán competencias de Robótica, Emprendimiento, Arte, Matemáticas, Cubo Rubik, Cortometraje, Fotografía, Influencer.

En el Conalep Quintana Roo somos líderes en la implementación de competencias a través del desarrollo de las habilidades STEAM.

Estás acciones se suman al nuevo acuerdo de Bienestar impulsado por nuestra Gobernadora Mara Lezama, de generar espacios para los jóvenes de recreacion y de sana competencia, para una reconstrucción del tejido social encaminados a la transformación de la educación en Quintana Roo.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …