Noticias Recientes
Inicio / Local / Inician trabajos de bacheo en Chetumal 

Inician trabajos de bacheo en Chetumal 

Compartir

 

 

Por Jorge Argüelles

 

Chetumal .- Este martes iniciaron los trabajos de bacheo en la ciudad de Chetumal, en donde se invertirán más de 4 millones de pesos en una primera etapa para rehabilitar las avenidas principales de la ciudad, informó la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández. 

 

Precisó que estas acciones se realizarán con recursos propios provenientes de la recaudación de impuestos.

 

La aplicación de la disciplina financiera ha sido fundamental para poder destinar más recursos para mejorar los servicios públicos como el caso del alumbrado en donde se ha logrado iluminar más del 80 por ciento de la ciudad.

 

La alcaldesa informó que del Fondo de Aportación de Infraestructura Social este año se destinaran 30 millones de pesos para la rehabilitación de calles y se espera que el gobierno del estado también realice una aportación importante, ya que hasta el momento ha invertido 42 millones de pesos. 

 

El Ayuntamiento capitalino pretende ejecutar tres etapas para rehabilitar los más de 3 mil metros cuadrados de baches que existen actualmente. 

 

Con los primeros 4 millones de pesos se espera atender las avenidas más concurridas de la ciudad y en la segunda etapa atender cuadrantes y las colonias con mayor problemática. 

 

“Prevemos que sean tres etapas conforme pase tiempo y veamos las necesidades, primeramente con poco más de 4 millones, luego aumentaremos las acciones con otro inversión de 1.5 millones de pesos, será conforme vayamos teniendo ingresos pero vamos atender las vialidades porque actualmente hay más de 3 mil metros cuadrados de bachees”.

 

Sobre el tema de seguridad tras los recientes sucesos lamentables ocurridos en la ciudad de Chetumal, la presidenta municipal, Yensunni Martínez, dijo que ya se está trabajando para realizar acciones de prevención del delito con mayor vigilancia policial y con el arranque del programa de policía de proximidad. 

  

Dijo que a las patrullas se les dotará de mayor combustible para que realicen rondines de vigilancia, los cuales serán supervisados por contralores ciudadanos para garantizar su buen desempeño.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …