Noticias Recientes
Inicio / Local / Insistirán para que empleados municipales de OPB continuen sus estudios.

Insistirán para que empleados municipales de OPB continuen sus estudios.

Compartir

 

 

*Una tercera parte de la plantilla laboral sin estudios de nivel básico; Algunos sin saber leer y escribir.

De los 2,350 trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, más de 800 no cuentan con estudios de nivel básico, la mayoría se concentra en áreas operativas de la dirección de Servicios Públicos.

El Oficial Mayor de la comuna capitalina, Javier Regalado Hendricks, reconoció que ha existido desinterés de los trabajadores en continuar y concluir sus estudios a pesar de los convenios de colaboración con varias instituciones educativas y las facilidades que brindan las autoridades para beneficio personal de los empleados municipales.

Explicó que ante el elevado número de empleados en rezago educativo, desde el inicio de la administración se difundieron los convenios de colaboración de los programas educativos de nivel basico para primaria y secundaria, para medio superior preparatoria y bachillerato y superior para universidad, sin embargo a pesar de acudir 150 personas a las platicas informativas, solo 12 concretaron el tramite de inscripción.

«A través del IEEA tuvimos una convocatoria a la cual asistieron 39 personas para el programa el buen juez por su casa empieza y solo se inscribió una persona para la primaria, de prepa abierta con la SEQ asistieron 46 personas pero solo 6 se inscribieron y con la FSTSE esta la Licenciatura de Derecho Burocrático, asistieron 66 personas pero solo se inscribieron 5».

Informó que de nueva cuenta retomarán la invitación hacia con los trabajadores para que mejoren su formación académica.

Consideró que a causa de la pandemia muchos prefirieron posponer sus estudios, sobre todo los más vulnerables y con problemas de enfermedades crónico degenerativas.

«Vamos a insistir porque queremos acercar las herramientas y ellos puedan crecer dentro de la administración, se esperan mejores resultados en este próximo ciclo escolar».

Al ser programas que brindan educación gratuita, el gobierno municipal brinda el apoyo con los horarios y se espera que el próximo año puedan aumentar la entrega de becas para incentivar a los trabajadores a que tengan mejor preparación académica.

El Oficial Mayor, Javier Regalado, destacó que los trabajadores con carrera son los primeros en ser tomadas en cuenta cuando existen vacantes en la administración municipal al tener mayor preparación y experiencia.

Finalmente dijo que por otro lado hay quienes simplemente se niegan a estudiar por ser adultos mayores que solo esperan algunos años para jubilarse, esto a pesar de que no saben leer ni escribir.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …