Noticias Recientes
Inicio / Local / Invita Antorcha a aniversario luctuoso de dirigente social Cristóbal Pilar Reyes

Invita Antorcha a aniversario luctuoso de dirigente social Cristóbal Pilar Reyes

Compartir

*Cultura sin fronteras; Grupos Culturales de Antorcha realizarán gira artística en Cancún y Tulum.

Cancún. – Con motivo del tercer aniversario luctuoso del destacado militante antorchista, Cristóbal Pilar Reyes, integrantes del comité seccional del norte de Quintana Roo de esta organización invitaron, en rueda de prensa, a la población quintanarroense a conmemorar la vida del luchador social, en un evento político-cultural que se realizará la mañana de este domingo 27 de agosto, en el domo de la colonia Mártires Antorchistas de la ciudad de Chetumal, en punto de las 9:00 horas.

La dirigente de los antorchistas del norte de Quintana Roo, Leydi Cadenas Sánchez, mencionó que Cristóbal, desde muy joven en su natal estado de Michoacán, se organizó en las filas del Movimiento Antorchista, donde se desempeñó en el área financiera, “pues la organización social siempre se ha sostenido por sí sola, sin depender de ningún gobierno o partido, lo que le ha dado la independencia política necesaria para poder llevar a cabo su lucha en favor de los más pobres de México. Cristóbal fue un hombre bueno y trabajador”, expresó.

“Hoy conmemoramos al compañero, porque la lucha que emprendió, es una lucha que sigue viva para la construcción de una patria más justa; aquí en Quintana Roo también contribuyó por muchos años, en donde lamentablemente lo sorprendió la muerte a causa de la Covid-19, debido al irresponsable actuar del gobierno de López Obrador que prefirió los ‘besos y abrazos’, como medida para controlar el mortal virus, en vez de salvaguardar la salud de miles de mexicanos que lamentablemente perdieron la vida, víctimas del desastroso sistema de salud”, expuso Cadenas Sánchez.

La líder social refirió que “el gobierno federal no está generando las condiciones necesarias para que los mexicanos se superen, para que salgan del atraso y de la lacerante pobreza, que, de acuerdo a las cifras oficiales, ésta sigue en incremento, provocando que el pueblo sea más vulnerable, propenso a enfermarse por desnutrición y otras enfermedades mortales como la Covid-19”.

Asimismo, Cadenas Sánchez, invitó a la ciudadanía de Cancún y Tulum, para que asistan a la presentación artística totalmente gratuita que realizarán los Grupos Culturales Nacionales del Movimiento Antorchista en sus diferentes expresiones artísticas como danza, música y teatro; “les ofrecerán al púbico quintanarroense, un banquete cultural de calidad, mostrando un poco del trabajo cultural que realiza el antorchismo, asimismo se mostrará que la cultura no tiene fronteras, ya que los jóvenes artistas se trasladarán desde Puebla hasta nuestro bello Estado”.

La gira en el norte del Estado estará compuesta de dos paradas, repartidas de la siguiente manera: en Tulum se realizará en la explanada municipal el día miércoles 30 de agosto a las 8:00 p.m., y en Cancún estarán presentes en el parque “Las Palapas”, en el centro de la ciudad, el jueves 31 agosto a las 6:30 p.m.

Por último, la líder social aseguró que las actividades culturales como éstas son importantes “para la integración de la práctica dentro del desarrollo de los jóvenes artistas, pues al presentarse en escenarios de diferente tipo es primordial para la creación de artistas humildes y conocedores”, concluyó.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …