Noticias Recientes
Inicio / Local / Juan Ortiz dialoga con arquitectos de Chetumal en conversatorio con candidatos

Juan Ortiz dialoga con arquitectos de Chetumal en conversatorio con candidatos

Compartir

 

•En plática con especialistas de ramo de la arquitectura de Chetumal, el candidato a Presidente Municipal de Othón P. Blanco de la coalición “Va porh Quintana Roo”, se comprometió con los profesionistas a que ellos serán los aliados para generar proyectos urbanísticos que den un nuevo rostro y modernidad a la capital del Estado

• Ortiz Cardín aseguró que aprovechará el talento, la capacidad y los conocimientos de los profesionistas locales, quienes están ansiosos de aportar proyectos para tener una mejor ciudad

OTHÓN P. BLANCO.- Frente a integrantes del Colegio de Arquitectos de Quintana Roo A.C., presidido por Manuel Santiago Baeza, Juan Ortiz Cardín, candidato a Presidente Municipal de Othón P. Blanco, por la coalición “Va por Quintana Roo” entre el PAN-PRD-PRI y CXQ, participó en un “Conversatorio con Candidatos”, donde expuso sus propuestas dirigidas a los arquitectos locales.

En ese sentido, Juan Ortiz garantizó que durante su gestión de gobierno trabajará de la mano con los profesionistas de la ciudad, entre ellos los arquitectos, toda vez que son los especialistas idóneos para darle un nuevo rostro a Chetumal como capital del Estado.

Los arquitectos coincidieron en que son lamentables las condiciones deplorables en las que se encuentra la imagen urbana de la ciudad, agudizado estos últimos dos años por el abandono y la desatención de la administración municipal. Por lo anterior, aseguraron tener proyectos arquitectónicos y urbanísticos enfocados a darle un rostro diferente a Chetumal, donde los colegiados están dispuestos a aportar para darle una imagen digna.

Por otro lado, reprocharon las condiciones en que está la semaforización en los cruzamientos de la ciudad, por lo que, no solo están en ruinas sino que no son suficientes ante el crecimiento acelerado de la zona urbana.

Al respecto, Juan Ortiz indicó que trabajará a fondo para gestionar y crear la Dirección de Transito Municipal, ya que comentó, Othón P. Blanco es el único municipio que no tiene esa dirección encargada de vigilar el cumplimiento de los reglamentos de tránsito y la regulación de los señalamientos viables para peatones y unidades motoras.

De igual manera se comprometió a abrir las oportunidades a los arquitectos, para así generar conjuntamente los planes de desarrollo y crecimiento de Chetumal; aseguró que en su gestión trabajará con constructores locales para otorgarles trabajo, y gestionar los recursos necesarios para dotar de semáforos dignos para una ciudad capital.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …