Noticias Recientes
Inicio / Local / La “Compañía de Danza Clásica de Quintana Roo” presentará la obra “Baile de graduados”

La “Compañía de Danza Clásica de Quintana Roo” presentará la obra “Baile de graduados”

Compartir

*Los días 17 y 18 de febrero en el teatro Constituyentes del 74”

Chetumal.- La “Compañía de Danza Clásica de Quintana Roo” presentará la obra “Baile de graduados”, el 17 y el 18 de febrero, a las siete de la noche, en el teatro Constituyentes del 74

Se trata de una coreografía concebida por Yazmín Barragán sobre una obra original de David Lichine, con música de Johann Strauss y dirección artística de Jazmany Hernández.

La obra se sustenta en un argumento simple: una velada en la que participan cadetes militares y alumnas de un colegio de señoritas, donde hay competencias de bailes, juegos y risas.

El eje dramático radica en que el general que dirige a los cadetes y la institutriz que se encarga de las estudiantes sostienen un breve romance que culmina en tristeza.

En la puesta en escena local participarán Martha Alcaraz, Jessie Vega, América Díaz, Adriana Arellano, Brandon Marroquín, Ángel Weck, Miguel Villegas, Ricardo Díaz…

Raúl Pedraza, Pablo Pacheco, Bianka Juárez, entre otros más, redondean el elenco de esta propuesta, donde el público podrá disfrutar del nivel alcanzado por el ballet del patio.

La obra fue presentada el pasado año en Chetumal y comunidades del Río Hondo, con el apoyo de la directora del Instituto de la Cultura y las Artes Jacqueline Estrada Peña.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …