Noticias Recientes
Inicio / Local / El público visita la exposición colectiva “Punto de fuga, juntos de nuevo”

El público visita la exposición colectiva “Punto de fuga, juntos de nuevo”

Compartir

*Abierta en el Museo de la Cultura Maya hasta el 31 de marzo

Chetumal.- La exposición colectiva “Punto de fuga, juntos de nuevo”, de artistas visuales del municipio de José María Morelos, ha recibido muchas visitas desde el pasado ocho de febrero de 2018, cuando fue inaugurada en el Museo de la Cultura Maya de Chetumal.

En esta muestra, que auspicia el Instituto de la Cultura y las Artes, dirigido por la antropóloga Jacqueline Estrada Peña, exponen los pintores morelenses, miembros del grupo “Punto y fuga”, Roberto Hernández, Antonio Ojeda, Gaspar Suárez y Zulami Arana.

Se trata de obras con cierto sentido alegórico, aunque con trazos figurativos, donde se reflejan elementos relacionados con la cultura ancestral maya, las mitologías de origen católico y algo de las fabulaciones propias de los dibujos animados comerciales.

En la opinión de Margarita Masiñeira, estudiante del Instituto Tecnológico de Chetumal: “Están hermosas las pinturas, al menos a mí me gusta su colorido. Es bueno que se abran estos espacios para enterarnos del arte que se está creando en el estado de Quintana Roo.”

“Me parece muy bien entrar en contacto con lo que hacen los pintores de la Zona Maya, cuáles son los temas que les apasionan y los modos de resolverlos. El arte nos hace mejores personas, porque mediante él se dialoga con el alma”, afirma el maestro León Luna.

De esta manera, el gobierno del cambio, que encabeza Carlos Joaquín, genera más y mejores oportunidades para que los artistas se comuniquen con los espectadores, y ello reafirma la identidad regional e incide en la cristalización del tejido social quintanarroense.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …