Noticias Recientes
Inicio / Local / Lanzan ataque cibernetico 0-DAY para hackear al Poder Judicial de QRoo

Lanzan ataque cibernetico 0-DAY para hackear al Poder Judicial de QRoo

Compartir

 

 

Ataque cibernetico al Poder Judicial del Estado de Quintana Roo provocó fallas en su portal de internet.

 

De acuerdo a la Dirección de Informatica del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado se activaron los protocolos de seguridad derivando en el aislamiento de redes y servidores de los distritos judiciales con la finalidad de evitar el robo de información.

 

La oportuna intervención para contrarestar el ataque día cero (0-DAY) ayudó a que no se comprometiera y perdiera la información almacenada en los servidores del Tribunal Superior de Justicia.

 

Sin embargo la afectación tambien afectó la operatividad de los servicios digitales, loa cuales se fueron restableciendo de manera paulatina y segura.

 

Ataque de día cero (en inglés zero-day attack o 0-day attack) 

 

Es un ataque contra una aplicación o sistema que tiene como objetivo la ejecución de código malicioso gracias al conocimiento de vulnerabilidades que son desconocidas para los usuarios y para el fabricante del producto. Esto supone que aun no hayan sido arregladas. Es frecuente la venta en el mercado negro de exploits que aprovechan estas vulnerabilidades. Su precio se establece con base a su impacto y el número de dispositivos vulnerables. Un ataque de día cero se considera uno de los más peligrosos instrumentos de una guerra informática.

 

El término «día cero» se refería originalmente al número de días desde que se lanzó al público una nueva pieza de software, por lo que el «software de día cero» se obtenía pirateando la computadora de un desarrollador antes de su lanzamiento. Finalmente, el término se aplicó a las vulnerabilidades que permitieron esta piratería y al número de días que el proveedor ha tenido para solucionarlas.Una vez que el proveedor se entera de la vulnerabilidad, generalmente creará parches o recomendará soluciones para mitigarla.

 

Espacio Ciudadano de Quintana Roo

También puedes ver

ES TIEMPO DE DAR PASO A UNA NUEVA ERA POLÍTICA; Karina Tíquet Tras recibir su Registro Como Candidata a la Diputación Local por el Distrito 12 por MC.

  En un emocionante giro del destino político, Karina Tíquet ha decidido dar un paso …