Noticias Recientes
Inicio / Local / Líderes vendidos?…Trabajadores municipales de OPB los perores pagados de los 11 Ayuntamientos de QRoo

Líderes vendidos?…Trabajadores municipales de OPB los perores pagados de los 11 Ayuntamientos de QRoo

Compartir

Los trabajadores municipales de Othón P. Blanco son los que cuentan con los salarios más bajos de todos los Ayuntamientos y continuaran así por varios años más debido a que los líderes sindicales no han cumplido con los burócratas para generar mejores condiciones laborales por sus intereses particulares.

A menos de un año de concluir la administración municipal del Ayuntamiento de Othón P Blanco, los mil 20 trabajadores sindicalizados de la comuna capitalina no han recibido los aumentos salariales prometidos por su dirigente sindical Juan Pablo Ley Moo,  quien tras tomar el cargo se ha encargado de vigilar los intereses económicos del ayuntamiento por encima de sus agremiados.

Los agremiados siguen esperando que su lider les cumpla la promesa de alcanzar un incremento del 20% de su salario, sobre todo para quienes ganan de sueldo base 1,600 pesos, discurso que les ofreció en campaña y que le permitió acceder a la secretaría general del gremio, así como también que dé señales de lograr los numerosos beneficios que comprometió y que planteó que son posibles con el trabajo que ofreció llevar a cabo como dirigente.

“Nosotros hicimos un compromiso con nuestra base durante la campaña de llegar a un sueldo base de 1,800 pesos y a los de servicio de 1,500 por año,  hay otras prestaciones como quinquenio y canasta que reflejan un incremento quincenal en nuestro sobre y en eso estamos intento do negociar pero siempre está la falta de recursos que siempre se argumenta. Tenemos los salarios más bajos del estado de Quintana Roo y cada vez que negociamos un incremento de 100 pesos le impacta al ayuntamiento un promedio de  un millón  a dos millones de pesos”.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Juan Pablo Ley Moo, reconoció que los trabajadores basificados del ayuntamiento capitalino son los que cuentan con los salarios más bajos de los 11 municipios en el estado, no obstante, y con un rezago salarial de más de 9 años, el líder sindical aseguró que un incremento en las percepciones de los agremiados lacera gravemente al municipio privilegiando los intereses de la comuna por encima de clase trabajadora.

“Derivado de la falta de recursos  y de administraciones pasadas donde nos e dieron avances significativos en la negociación para incrementos de prestaciones salárieles de los trabajadores tenemos un rezago de 6 a 9 años donde nosotros no hemos sufrido incrementos significativos en nuestro sueldos, por eso tenemos los salarios más  bajos del estado”.

Al tomar la dirigencia Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Juan Pablo Ley Moo, prometió que los mil 20 trabajadores sindicalizados obtendrían un aumento salarial significativo, pero debido a que se encuentra sometido y servil a  la administración municipal la clase trabajadora del ayuntamiento capitalino siguen siendo los más lacerados en sus bolsillos. Cuando la administración municipal presente se prepara para cerrar su periodo 2016-2018, los trabajadores sindicalizados ven que el tiempo se acorta para gestionar las promesas de la campaña de Ley Moo a quien si se le ha visto más preocupado y atento a lo que ocurre en torno al Ayuntamiento que en velar por los intereses de los agremiados.

Con esta visión Ley Moo, reconoció que, no obstante que tienen los salarios más castigados, le preocupa que un incremento en las percepciones de los agremiados impacte negativamente al municipio de Othón P. Blanco privilegiando así los intereses de la comuna por encima de clase trabajadora.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …