Noticias Recientes
Inicio / Local / Llega festín cultural al norte de Quintana Roo

Llega festín cultural al norte de Quintana Roo

Compartir
Los “Nacionales” realizarán esta noche su quinta presentación artística en Tulum
 
Tulum, Quintana Roo. En el contexto de la Gira Cultural por el sureste de los Grupos Culturales Nacionales del Mov Antorchista, del 26 de agosto al 2 de septiembre, hoy presentarán su festín artístico en la emblemática ciudad de Tulum, en la explanada del palacio municipal, en un evento abierto al público en general que iniciará a partir de las 20:00 horas.
 
Cabe resaltar que el día de ayer los “Nacionales” engalanaron mediante un rico espectáculo de danza folclórica, poesía, canto y teatro, al público bacalarense, realizando su primera presentación en el poblado de Maya Balam, la cual se caracteriza por ser una comunidad de etnia maya fundada por ex refugiados guatemaltecos que ha construido su ciudadanía bajo el cobijo y solidaridad fraterna de nuestro país.
 
Seguidamente, los jóvenes artistas se presentaron en la explanada de la cabecera municipal de Bacalar, ante la expectación de decenas de habitantes locales y de visitantes de otras latitudes del país y del mundo, donde mediante este programa artístico se fomenta y promueve la riqueza cultural y el folclor de nuestro país demostrando que el pueblo organizado y educado en Antorcha es un pueblo que alimenta el espíritu de lucha, de trabajo y capaz de transformar su realidad caracterizada por la explotación y la pobreza.
 
Asimismo, la Gira Cultural de los Grupos Nacionales Culturales que trae el Movimiento Antorchista Nacional para el deleite y recreación el espíritu y la conciencia artística del pueblo trabajador de Quintana Roo, se trasladará a la ciudad de Cancún para continuar con su espectáculo cultural.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …