Noticias Recientes
Inicio / Local / Maya Balam, recibe con brazos abiertos a artistas Antorchistas

Maya Balam, recibe con brazos abiertos a artistas Antorchistas

Compartir
Los Grupos Culturales Nacionales del Movimiento Antorchista, se presentaron en Maya Balam una población del municipio de Bacalar, ubicada al sur del estado mexicano de Quintana Roo, como parte de su jornada cultural por el sureste.
 
Con una sonrisa en sus rostros, los quintanarroenses apreciaron el baile. Carnaval de Sinaloa, una presentación llena de color y ritmo.
 
La población de “Balam” que significa “Jaguar” en lengua maya cuenta con tres mil habitantes y fue fundada hace 38 años, además es habitada en su mayoría por refugiados hondureños, que al paso del tiempo se han nacionalizado aquí.
 
Efraín López Ramos, delegado municipal de la localidad, agradeció al Movimiento Antorchista en especial al Ing. Daniel Osorio García, dirigente de la organización en Quintana Roo, por llevar este hermoso banquete cultural a sus pobladores.
 
“El evento es muy hermoso y agradezco al ingeniero Daniel Osorio, por acordarse de Maya Balam y de los amigos, pues, aquí en Maya Balam se reciben con mucho gusto cuando quieran regresar” mencionó López Ramos.
 
Por otra parte, López Ramos, indicó que el Movimiento Antorchista además de resolver problemas que aquejan a las comunidades más humildes de México, también preparan a jóvenes para mantener vivas las bellas artes, como la música, baile y teatro.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …