Noticias Recientes
Inicio / Nacional / López Obrador miente en acusación contra Antorcha

López Obrador miente en acusación contra Antorcha

Compartir

Chetumal, Quintana Roo.- El Movimiento Antorchista de Quintana Roo lamenta la actitud prejuiciosa, discriminatoria, agresiva e intolerante del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, contra la organización de los pobres, toda vez que de nueva cuenta agredió, sin fundamentos y sin aportar pruebas, a sus líderes al acusarlos de recibir moches, de tramitar apoyos que nunca entregaban a sus agremiados, denunció en conferencia de prensan el dirigente estatal, Daniel Osorio García.

“Ahora fue en la feria de Huauchinango, Puebla, donde un grupo de ciudadanos, que no pertenecen al Movimiento Antorchista y sí al Movimiento Independiente, Obrero, Campesino, Urbano y Popular ligado a la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (MIOCUP-CNPA), le reclamaron y le exigieron al mandatario López Obrador ser incluidos en el censo de damnificados del huracán Grace.

Ahí le gritaron a López Obrador que su gobierno, que la 4T, no atendía a todos los damnificados; que los responsables de levantar el censo de afectados no estaba incluyendo a todos; que ignoraron a muchas familias afectadas; que muchas siguen sin techo y sin apoyo de ninguna clase y que después de perder todo, el gobierno morenista las ha dejado abandonados.

“Y eso fue más que suficientes para que López Obrador, sin siquiera investigar, asegurarse, tener la certeza de quiénes lo habían interpelado, arremetió de nueva cuenta con sus mentiras contra el Movimiento Antorchista, sin preocuparse siquiera de atender la demanda justa de personas abandonadas y afectadas por las inundaciones”, dijo Osorio García.

Cada que tiene oportunidad –agregó–, López Obrador recurre a su falso discurso de “moches” y apoyos entregados a los líderes de Antorcha, pero hasta hoy no ha demostrado, no ha presentado pruebas de que alguno de los secretarios, directores o encargados de programas de los tres órdenes de gobierno hayan dado recursos a nuestros líderes para beneficio propio. No puede porque no es verdad, es un viejo y gastado discurso con el que pretende hacer daño a nuestra organización, lo que no va a lograr.

Cada que nos señala sin fundamentos, sin pruebas, nuestra organización lo denunciará públicamente, le exigirá respeto, no sólo para los antorchistas, sino para todas las organizaciones sociales contra quienes ya demostró tiene prejuicios al acusarlos falsamente de no representar los intereses de sus agremiados.

“Es el caso ocurrido en Huauchinango, donde retomó sus ataques contra Antorcha. Después de tres años de repetirlo, AMLO sigue sin presentar ninguna prueba de sus afirmaciones; es decir, sigue sin precisar qué secretarías o qué funcionarios públicos enviaron dinero en efectivo a los líderes de Antorcha; ni quiénes de éstos lo recibieron, y con dicho dinero se enriquecieron, como lo insinúa”, recalcó.

“El pueblo –dijo–, debe comprender y entender que las acusaciones de López Obrador son falsas y aprender, asimismo, a distinguir entre quiénes son sus amigos y quiénes son sus disfrazados enemigos”.

“Los dirigentes de Antorcha somos amigos del pueblo, estamos del lado del pueblo, luchamos hombro con hombro con el pueblo y estamos dispuestos a todo por bien de los más desamparados. Por eso no permitiremos, venga de quien venga, falsas acusaciones, campañas difamatorias, que pretenden debilitar a nuestra organización social, pero que al contrario lo unifican y lo fortalecen más”, concluyó.

 

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …