Noticias Recientes
Inicio / Nacional / Los antorchistas decimos no a la violencia y a la ilegalidad

Los antorchistas decimos no a la violencia y a la ilegalidad

Compartir

* Exigimos a las autoridades garantías de seguridad ante agresiones en la colonia La Antorcha

* Castigo a los agresores de María del Carmen Landeros

El Movimiento Antorchista se pronuncia decididamente en contra del uso de la violencia y de recursos fuera de la ley para resolver los problemas o tratar de imponer la voluntad de nadie en la colonia La Antorcha, ejido Puerto Rico, municipio de Carmen, pues lo que queremos es que las familias trabajadoras se unan y se organicen para resolver sus problemas y acceder a una vida más digna, pero siempre respetando el marco de la ley. Para eso se fundó la colonia y así seguirá a pesar de quienes mediante el engaño y la agitación intentan dividir a la colonia y usar a quienes les crean sus mentiras para, ellos sí, imponerse con agresiones y acciones fuera de la ley, como la brutal golpiza que le propinaron a la compañera María del Carmen Landeros. No queremos violencia, exigimos respeto al derecho y la ley, y exigimos castigo a los agresores de nuestra compañera.

 En días pasados un grupo de personas, entre los cuales no son todos y son solamente unos cuantos verdaderos colonos de La Antorcha, han intentado engañara a la opinión pública hablando a nombre de toda la colonia y diciendo que en La Antorcha no quieren a la organización del Movimiento Antorchista, y que exigen asumir ellos los trámites para regularizar la colonia, exigiendo a las autoridades municipales que sea con ellos con quienes se revisen los trámites (ya hablan de quitar terrenos para dárselos a otras personas, que es de lo que supuestamente se quejan), han presumido contar con el apoyo de partidos políticos y hasta de las autoridades municipales, cosa que no creemos que sea cierta, y le han prometido a los colonos que, si les hacen caso, no tendrán que pagar su terreno y tendrán otros beneficios. Han mentido acerca del manejo de la colonia acusando reventa de terrenos y abusos, que NO se han atrevido a denunciar en las instancias correspondientes, sino solamente en las declaraciones y en el rumor, para hacer creer a la opinión pública que ellos tienen la razón y la ley de su lado, pero no hacen uso de la ley ni de la razón sino de la mentira, la amenaza y la violencia, aventando por delante a quienes les han creído.

Esta vez, hicieron víctima de sus agresiones a la compañera María del Carmen Landeros quien se dirigía pacíficamente a su trabajo, pero no llegó, pues estas personas encabezadas por Madelein del Carmen Rejón Luna la interceptaron en la entrada de la colonia y la agredieron brutalmente entre varios, amenazando con matarla y tuvo que ser hospitalizada. Esta agresión ha causado gran indignación en todos los vecinos de la colonia y se está procediendo legalmente para buscar que los agresores respondan ante la ley.

La gente no es tonta y las personas honestas ya están viendo que solo los están usando para violentar la ley.

El problema no es nuevo y deben los ciudadanos carmelitas recordar que ya ha habido anteriormente agresiones en las que han resultado personas lesionadas y hoy los intentos no son menos violentos, ya hay personas golpeadas por los grupitos que juntan, azuzados por quienes promueven la violencia y ya se han levantado las correspondientes denuncias en contra de los agresores. Pero nosotros los colonos de la Antorcha y los integrantes del Movimiento Antorchista no queremos violencia ni ilegalidades, hemos sido víctimas de estas personas que sí amenazan y agreden y no estamos de acuerdo, por lo que creemos necesario puntualizar nuestra posición:

  1. La propiedad legal del terreno, fruto del esfuerzo colectivo, la tiene el Movimiento Antorchista, y la posesión, con diferente tiempo de antigüedad, las diferentes familias, cada quien en su terreno, como fruto de un convenio colectivo, aceptado por cada colono. De manera que la propiedad de cada uno de estos se logrará mediante los trámites que se revisan constantemente en las asambleas y que se están solicitando ante las instancias correspondientes. Esto se realizará una vez que estas instancias aceleren estos trámites, como se los hemos solicitado atentamente y con todos los términos de ley, y de que cada posesionario cubra el pago de su terreno.
  2. No es cierto que los terrenos se revendan, los terrenos los compramos entre todos, con excepción de los que no han aportado o no han cubierto todo el pago, pese a lo cual se ha respetado su posesión en espera de que cubran el costo de su terreno. Cada caso se revisa en la asamblea y esta es la que toma los acuerdos correspondientes. Los mecanismos para que cada quien alegue su derecho están definidos, son legales y racionales, y a nadie se le ha negado ese derecho.
  3. Pese a ello hay quienes actúan de manera abusiva e ilegal y recurren a la mentira, la amenaza, la agresión y, ellos sí, supuestamente al amparo de poderosos políticos y envalentonados por eso, actúan fuera de la ley. Dejamos bien claro que la ilegalidad y la violencia no son necesarias, que los antorchistas estamos en contra de su uso, y son estas personas encabezadas por Violeta Franco y Madeline del Carmen Rejón Luna, quienes hacen uso y abuso de ellas, y quienes pretenden someter a los demás a su voluntad y no lo debemos ni lo vamos a permitir.
  4. En todo esto, están de acuerdo la inmensa mayoría de los habitantes de La Antorcha y por eso todos solicitamos atentamente a las autoridades:

* Se pronuncien claramente respecto a las acciones violentas e ilegales de estas personas para que no sigan cometiéndolas supuestamente con apoyo de ustedes.

* Se castigue con todo el peso de la ley a los agresores materiales e intelectuales de la compañera María del Carmen Landeros.

* Se garantice la seguridad de los colonos de La Antorcha mediante personal de seguridad pública y se aceleren los procesos que ya fueron iniciados ante las instancias judiciales, se juzgue y castigue conforme a la ley a los que usan la violencia y violan el estado de derecho.

* Se continúen y aceleren en la medida de lo posible los trámites de regularización de la colonia, con los representantes legales del Movimiento Antorchista, para poder entregar a los colonos que hayan cumplido, su correspondiente título de propiedad.

  1. Le pedimos a todos los carmelitas:

* Se solidaricen con los verdaderos colonos de La Antorcha, y apoyen nuestra lucha por una vida digna y en contra de la violencia.

  1. A todos los colonos de La Antorcha:

* A quienes han llegado a pensar que la mala causa de los agresores tiene futuro, les repetimos que no se dejen engañar, que no se dejen llevar por el camino del crimen por quienes pretenden usarlos como carne de cañón para cometer sus ilícitos.

* A todos, que vemos con angustia cómo los agresores están envalentonados y cada día sus amenazas son más descaradas y violentas, y que ya pasaron de los dichos a las agresiones en contra de gente inocente, los invitamos a que nos organicemos con decisión y sin miedo, que el temor no nos paralice ni nos amedrente, pues no podemos ser cautivos de los violentos, además de que son un puñado y cada vez menos, mientras que los antorchistas no somos solamente la inmensa mayoría de La Antorcha, sino que somos miles en el estado y millones en todo el país y no vamos a permitir que nos detenga en nuestra lucha la amenaza de ellos ni la de nadie.

 

ATENTAMENTE

“Unión, Fraternidad y Lucha”

Comité Estatal del Movimiento Antorchista de Campeche

También puedes ver

Antorchistas de Quintana Roo denuncian impunidad en Guerrero

Chetumal. – Ha pasado más de un año del cobarde asesinato de dos líderes antorchistas …