Noticias Recientes
Inicio / Local / Maestro de la UIMQROO comparte experiencias en Universidad de Carolina del Norte.

Maestro de la UIMQROO comparte experiencias en Universidad de Carolina del Norte.

Compartir

Carolina del Norte.- Del 15 al 30 de septiembre de 2018, el MEI. Donny Limber Brito May de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (UIMQROO), realizó una estancia académica en la Universidad Carolina del Norte y otras Universidades de Asheville. Esto con motivo de compartir experiencias de enseñanza-aprendizaje en contextos multidisciplinarios, culturales y artísticos.

De igual forma, se llevó a cabo una búsqueda de información de temas actuales sobre cultura, arte, poética, lingüística, traducción e interpretación, con la intención de reforzar la enseñanza de la lengua, cultura maya y el arte en la UIMQROO, así como la posibilidad de una firma de convenio entre ambas universidades.

Entre los resultados de dicha estancia, se obtuvo información sobre los trabajos de investigación y del profesorado que se realizan en la Universidad Carolina del Norte, (UNCA) y otras Universidades. La Información recabada ayudará a fortalecer la labor de la academia y cuerpo docente de la UIMQROO, reforzado con las formas de trabajo que se realizan con las Universidades de Carolina del Norte, Asheville.

Cabe destacar que el maestro Brito May presentó en varios escenarios universitarios y en la ciudad de Asheville, su trabajo literario trilingüe “El corazón de Junab K’uj en el recuerdo de mi infancia”.

#UIMQROO #SOMOSUIMQROO
www.uimqroo.edu.mx

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …