Chetumal, 17 de octubre.- El día de mañana 18 de octubre entrarán en operación 10 camiones recolectores de residuos nuevos, producto de la licitación para la renta con opción a compra de camiones recolectores, será el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez acompañado de los Regidores del H. Ayuntamiento quienes darán el banderazo de salida, con el que inmediatamente entrarán en operación las 10 unidades, evento que se realizará a las 14:00 horas en la Dirección de Servicios Públicos municipales, iniciando así con la recolección inmediata de los residuos sólidos del municipio.
En un hecho donde la unidad y colaboración entre la administración municipal y el cabildo logró un acuerdo que beneficiará a todos los othonenses, ya que se ha ejercido un gasto austero y transparente, que permite se pueda destinar este recurso a cubrir las necesidades básicas de los servicios municipales.
El director de Servicios Públicos Municipales mencionó que se espera recolectar 360 toneladas diarias en dos turnos, en el caso de la ruta nocturna, solamente se cubrirá una ruta especial en la colonia centro desde las 10:00 p. m.
Entre las rutas especiales se contemplan, escuelas, mercados, hospitales y centros comerciales, además la recoja de podado diariamente de 06:00 de la mañana a 02:00 de la tarde y otro turno de 02:00 de la tarde a 10:00 de la noche.
Cada colonia será atendida tres veces por semana, por lo que en breve se brindará la información de las rutas a la ciudadanía coordinando así los días que podrán sacar sus residuos, con lo que se logrará una recolección ordenada.
Es importante mencionar que se asignará un camión recolector para la alcaldía de Calderitas, además que dentro de las rutas ya establecidas está contemplada la recolecta de las comunidades de Santa Elena, Huaypix, Xulha, Laguna Guerrero, Luis Echeverría, Raudales, Antorchistas II y III, El Edén, Flamingos.
Añadió que de igual manera se cuenta con un camión de tres toneladas destinado a la recoja de animales muertos, y desechos orgánicos de los mercados y comercios.