Noticias Recientes
Inicio / Local / Manifestación de habitantes de Puerto Morelos; Denuncian incumplimiento del Ayuntamiento para regularizar las colonias “La Fe” y “Tierra Nueva”.

Manifestación de habitantes de Puerto Morelos; Denuncian incumplimiento del Ayuntamiento para regularizar las colonias “La Fe” y “Tierra Nueva”.

Compartir

https://www.facebook.com/561834030655849/videos/862124980626751/?t=1

Habitantes del municipio de Puerto Morelos se manifestaron este martes para denunciar el incumplimiento del  Ayuntamiento que encabezaba la presidenta con licencia Laura Fernández Piña, quien se había comprometido a regularizar las colonias “La Fe” y “Tierra Nueva”.

El dirigente del Movimiento Antorchista de Quintana Roo, Dimas Romero González, afirmó que la autoridad municipal puso en manos de una desconocida  fraccionadora a más de 500 habitantes de dichas colonias y se ha negado a firmar compromisos serios, que den certeza legal a las familias asentadas en esta zona quienes no se niegan a pagar por un pedazo de tierra, siempre y cuando exista la seguridad y el respaldo del gobierno municipal de que no serán parte de un fraude.

Explicó que en los últimos dos meses la empresa “Constructora Rural y Urbana del Sureste, S. A. de C.V.”, les solicitó a los asentados  que tendrían que depositar a una cuenta bancaria  de la mencionada fraccionadora de la que no se presenta ningún dato, además de que no se ha demostrado tener los títulos que garanticen a las familias que la empresa es la verdadera propietaria.

Según la autoridad municipal el propietario del predio es la empresa “Constructora Rural y Urbana del Sureste, S. A. de C.V.”,  aludiendo que esta cotejado en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio del Estado de Quintana Roo, aunque no hay documento oficial que así lo afirme.

Laura Fernández Piña, quien hoy busca la reelección como presidenta municipal, se ofreció a regularizar dichos asentamientos, pero durante toda su administración se negó a firmar el compromiso.

“Además existen irregularidades muy notables, como el que no se les haya mostrado el contrato a los beneficiarios, ni sepan en condiciones están pagando o a quién,  y solo se les esté dando una cuenta de banco, además de la obvia omisión constitucional de las órdenes de gobierno que renuncian a su obligación de ser garantes de los derechos mexicanos tutelados en la Carta Magna, como lo es el derecho a la vivienda”.

Mostrando total desinterés y omisión a su responsabilidad, las autoridad municipal simplemente les da la espalda a las más de 500 familias que viven en condiciones vulnerables y que por necesidad se vieron en la necesidad de asentarse en estas colonias, puntualizando que están dispuesto a pagar lo acordado pero siempre y cuando existan garantías de que no serán  defraudadas.  

“El actuar del ayuntamiento que hizo el compromiso de regularizar, se constriñe únicamente a decir “aquí está esta cuenta de banco que es de tal fraccionadora, páguenle”, lavándose las manos y dejando en desamparo a las familias”.

El Movimiento Antorchista rechazó esta postura del Ayuntamiento y de la SEDETUS que encabeza Carlos Ríos Castellanos que se niegan a firmar una minuta de acuerdos en donde se comprometan a ser los garantes de estas humildes familias en el que quede bien estipulados los derechos y obligaciones de las dos partes de este conflicto social, con la vigilancia y tutela de las autoridades competentes, ya que de lo contrario los habitantes de estas colonias “La Fe” y “Tierra Nueva” podrían ser desalojadas en última instancia y perder su vivienda edificada y el dinero aportado.

FOTOGALERÍA

 

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …