*Convoca a la unidad para luchar por el municipio y defender lo que es nuestro
*Al evento precedió una sorprendente caravana vehicular que circuló por las principales calles y avenidas de la ciudad
Chetumal, Q. Roo, 37 de junio.— Con un llamado a la unidad en torno a su proyecto político y social “La Fuerza del Sur”, el candidato del Partido Encuentro Social (PES) a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Manuel Valencia Cardín, cerró de manera contundente su campaña política, en el parque Aarón Merino Fernández, en la colonia Adolfo López Mateos, ante unas mil 500 personas.
“Este movimiento, este grupo, este proyecto, nace de un sentimiento para rescatar Chetumal del mal gobierno; en la Fuerza del Sur tenemos la capacidad para luchar por nuestro municipio, con un solo corazón. ¡Que lo escuchen todos! la Fuerza del Sur es palpable, es imparable, con esta fuerza vamos a ganar, vamos por la victoria”, dijo el chetumaleño Valencia.
Manuel Valencia agradeció las muestras de afecto y simpatía que recibió en su campaña política por parte de las familias othonenses, a quienes ofreció que trabajará de manera eficiente para abatir los rezagos sociales y hacer florecer a Chetumal.
De manera particular, el abanderado de Encuentro Social reconoció el respaldo invaluable de las asociaciones de profesionistas, evangélicos, sindicatos de taxistas, volqueteros, transportistas de la Untrac, Antorcha Campesina, restauranteros, Sindicato del Ayuntamiento, productores cañeros, artistas, intelectuales, redes ciudadanas, rotarios, Club de Leones, Mesa Panamericana, y a la organización Nueva Esperanza.
“Gracias a todos por sumarse a la Fuerza del Sur, con esta fuerza vamos a ganar la presidencia municipal, porque ese es el deseo de muchos othonenses cansados de la irresponsabilidad del gobierno municipal que ha dejado de atender asuntos importantes”, comentó.
A lo largo de su campaña, Manuel Valencia palpó el abandono en que se encuentra la capital y sus 84 comunidades rurales. “Vemos como el Norte del estado crece en economía, empleo, seguridad, vivienda, pero Chetumal se viene abajo, así que vamos a rescatar la ciudad del abandono y de la irresponsabilidad del gobierno”.
En su cierre de campaña, al que precedió una mega caravana vehicular por las principales calles y avenidas de la ciudad, Manuel Valencia reiteró su compromiso de rescatar la identidad de Chetumal, para lo cual hizo partícipes a los profesionistas chetumaleños.
“Vamos a gobernar de manera transparente y eficiente, no tenemos porque traer profesionistas o empleados de Puebla, los espacios en el Ayuntamiento serán para la gente de Chetumal. Fuera el grupo político poblano que también se quiere adueñar del municipio, como lo hizo en Palacio de Gobierno”.