Noticias Recientes
Inicio / Local / Mara Lezama cumple y anuncia la construcción de las nuevas instalaciones de la Expofer

Mara Lezama cumple y anuncia la construcción de las nuevas instalaciones de la Expofer

Compartir

 

*Este año inicia su edificación  

Por Jorge Argüelles

Chetumal.- La gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa, confirmó que ya está definido el nuevo terreno donde se construirán las nuevas instalaciones de la Expofer en Chetumal.

 

Explicó que se encuentra a unos metros de la antigua sede, específicamente a la altura del puente a la entrada de la ciudad.

 

El proyecto fue presentado al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador en su reciente visita a la capital del Estado donde permaneció por tres días haciendo recorridos en la entidad, principalmente supervisando las obras del Tren Maya.

 

El terreno de 14 hectáreas no solamente servirá para la realización de la tradicional feria, sino también servirá para realizar otro tipo de eventos.

 

“Nos autorizó la Expoferia de Chetumal una obra que va quedar bien bonita, ya tenemos el terreno, muy cerca de donde estaba, está más adelante en el otro costado y estamos felices porque es cultura, tradición y va quedar muy bonita, estamos trabajando con el proyecto ejecutivo junto con Román Meyer, es un espacio que se merecen las y los chetumaleños, será un espacio más grande para poder hacer una gran feria, pero además será un recinto que no solo se utilizará para la feria, se podrá usar para otros eventos más ”.

 

El terreno forma parte de las reservas de tierra del Estado a cargo de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo.

 

Los recursos llegarían a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y este mismo año iniciaría la edificación de las instalaciones.

 

“Ya hicimos un recorrido con Román Meyer de la Sedatu y estamos muy contentos porque ya es una realidad para los chetumaleños, insisto en que buscamos conservar esta tradición y la respuesta fue positiva cuando presentamos el proyecto, explicamos el por qué recuperarlo y ya es una realidad”.

 

Como se recordará los terrenos donde se realizaba la tradicional feria en Chetumal fueron vendidos al gobierno federal, pues serán utilizados para construir una estación del Tren Maya.

También puedes ver

Mario Redondo Andrade recibió su constancia de candidato a diputado local por el Distrito 15 por Movimiento Ciudadano.

    A partir del próximo 15 de abril iniciará su campaña política, en la …