Noticias Recientes
Inicio / Nacional / Marcharemos 20 mil afiliados del MAP en Puebla

Marcharemos 20 mil afiliados del MAP en Puebla

Compartir

Más de 20 mil afiliados al partido político en formación Movimiento Antorchista Poblano marcharemos hoy jueves 6 de febrero en la ciudad de Puebla, para exigir que el Instituto Electoral del Estado sea un ente legal y se convierta en un órgano autónomo que no reciba órdenes del Gobierno del estado.

Protestaremos porque repudiamos la actitud del gobierno morenista Barbosa Huerta, quien le ordenó a Miguel Ángel García Onofre, presidente actual del IEE, que frenará nuestro proceso de registro como partido político.

Protestamos para exigir que en Puebla se cumpla con la ley: que la cumpla el IEE, que sea un instituto regido por la legalidad y la autonomía, porque eso le conviene al estado, y que el gobierno del estado deje de amenazar con la violencia a quienes ve como sus enemigos políticos.

Si el IEE es un instrumento al servicio del gobierno morenista, eso nos afecta a todos los poblanos: hoy los afectados somos quienes formamos al Movimiento Antorchista, pero no pasará mucho tiempo en que los afectados seamos todos los poblanos. Por eso, a los ciudadanos poblanos les pedimos que se solidaricen con nuestra lucha y vean en ella la lucha por la democracia real en Puebla.

IEE viola la ley

El Movimiento Antorchista Poblano cumplió con todos los requisitos legales que el IEE solicita a los grupos que desean convertirse en partido político: presentamos nuestro proceso de registro ante el IEE en enero de 2019, nos convertimos en asociación civil, el IEE nos entregó la carta de apoderado legal y con el IEE se programaron todas las asambleas locales: a ellas acudió personal del IEE y en ellas ese mismo personal realizó la afiliación de quienes voluntariamente decidían hacerlo.

Hemos probado legalmente que el Movimiento Antorchista Poblano cumplió con todos los requisitos que el Instituto Electoral del Estado nos exigió. No sólo los cumplimos, sino que en muchos de ellos rebasamos con mucho lo pedido.

Hace una semana, el presidente del IEE, Miguel Ángel García Onofre determinó, ilegalmente y sin argumentos racionales, frenar nuestro proceso de registro porque así se lo ordenaron en Casa Aguayo: el nuevo presidente del IEE sirve a los intereses de Miguel Barbosa aunque para ello deba violar la ley.

Por estas razones, para denunciar estas ilegalidades, hoy 6 de febrero más de 20 mil afiliados al Movimiento Antorchista Poblano vamos a protestar.

También puedes ver

Impulso a la educación y protección al medio ambiente, propuestas de Juan Carrillo para los jóvenes 

    Solidaridad, 2 de abril de 2024.- El candidato a la diputación federal por …