Noticias Recientes
Inicio / Local / Proyectarán el documental “De padres y de hijos”, de Talal Derki

Proyectarán el documental “De padres y de hijos”, de Talal Derki

Compartir

*El sábado ocho, a las siete de la noche, en la Casa de la Cultura de Cancún

*Se centra en la formación guerrera de los niños árabes

Cancún. – La Casa de la Cultura de Cancún invita a la comunidad para que disfrute del documental “De padres y de hijos”, de Talal Derki, este sábado ocho de febrero, a las siete de la noche, en el espacio Cine en Nuestra Casa.

 

Talal Derki vivió durante más de dos años con la familia de Abu Osama, un guerrero de Al-Nusra, de un pequeño pueblo de Siria, centrando su cámara en los niños que son entrenados para convertirse en soldados de Dios.

 

Según Carlos Bonfil, del diario “La Jornada”: “Talal Derki sumerge al espectador en esa diaria instrucción del terrorista en ciernes, dejándole la responsabilidad entera de sus asombros y de sus posibles conclusiones.”

 

“Un estudio intrépido y escalofriante de la radicalización yihadista. Mezcla sensacionalismo e intimidad doméstica, y es verdaderamente revelador en su retrato del fervor islamista heredado”, opina Guy Lodge, de “Variety”.

Talal Derki estudió Dirección Cinematográfica en Atenas, Grecia. Su obra ha sido reconocida en varios festivales. Su documental “Return to homs” ganó el premio del jurado World Cinema Documentary en Sundance.

La cinta (una coproducción de Alemania, Siria y Líbano) fue filmada en el año de 2017, está producida en lengua árabe, cuenta con música de K. S. Elias y fotografía de Kahtan Hassoun, y ha obtenido diversos premios.

El gobierno de Carlos Joaquín, a través del Instituto de la Cultura y las Artes, que dirige Jacqueline Estrada Peña, difunde a creadores del orbe para que el arte se comparta con el público y el público se refleje en el arte.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …