Noticias Recientes
Inicio / Local / MÁS SEGURIDAD, MEJORES SERVICIOS PÚBLICOS Y PROMOCIÓN TURÍSTICA, SON RUBROS QUE TENDRÁN PRIORIDAD EN EL 2018; LUIS TORRES LLANES.

MÁS SEGURIDAD, MEJORES SERVICIOS PÚBLICOS Y PROMOCIÓN TURÍSTICA, SON RUBROS QUE TENDRÁN PRIORIDAD EN EL 2018; LUIS TORRES LLANES.

Compartir

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco solicitará un incremento del 20% para su presupuesto del 2018 para atender los temas de la seguridad, los servicios públicos y la promoción turística para la zona sur de Quintana Roo.

El presidente municipal Luis Torres Llanes, precisó que estos son los rubros que tendrían prioridad con estos recursos adicionales.

Recordó que para el presupuesto 2017 se ejercen 744 millones de pesos, sin embargo aún se realiza la planeación del ejercicio fiscal 2018, para ser entregado en las próximas semanas al Congreso del Estado.

La intención es que el próximo año se logren mayores recursos debido a que las gestiones son considerables y se requieren de un presupuesto alto para atender las demandas ciudadanas, ejemplo de ello es que en el presente año lo que se destina en obra pública y programas de impacto social asciende a 640 millones de pesos en donde el estado ha sido su aliado.

“Tenemos que trabajar y fortalecer la presencia policial municipal en la ciudad para mayor seguridad y seguir eficientando los servicios públicos, también trabajar en la promoción de Chetumal y todo el municipio de Othón P. Blanco para continuar fortaleciendo la economía, esperamos un incremento considerable estamos en proceso de planeación, de aquí a noviembre podríamos saber de manera específica”. 

Torres Llanes reconoció que aún falta mucho por hacer en materia de seguridad pública, servicios públicos y promoción turística, este último punto como parte del impulso económico del sur del estado.

Independientemente de lo que se pueda obtener de recursos para el próximo año, el edil capitalino exhortó a su gabinete a redoblar esfuerzos, para tener una administración eficiente.

SE CORRE LA EXPOFERIA; INICIA EL PRÓXIMO 20 DE OCTUBRE

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco, anunció que este año la Feria de Expofer iniciará el 20 de octubre a diferencia de años anteriores cuando empezaba en la primera quincena de octubre.

En este año la feria iniciará el día 20 de octubre, lo que significa que se correrá una semana más de las fechas en que se realizaba entes, que era entre el 10 y 15 de octubre.  La clausura está programada para el 5 de noviembre en lugar de los últimos días de octubre.

Por el momento se  trabaja en la organización de esta feria, que al igual que en sus ediciones anteriores tendrá el toque internacional, toda vez que se invitarán a países vecinos, para que participen con sus artesanías.

En esta semana se dará el anuncio oficial para dará a conocer el programa de esta feria en la que se espera contar con grupos de renombre para que incentiven la participación de las familias chetumaleñas. Además habrá exposiciones ganaderas, artesanales y eventos culturales.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …