Noticias Recientes
Inicio / Local / RECURRE ÁNGEL ÁLVAREZ CERVERA AL TRIFE PARA IMPUGNAR ELECCIONES INTERNAS DEL PAN OPB

RECURRE ÁNGEL ÁLVAREZ CERVERA AL TRIFE PARA IMPUGNAR ELECCIONES INTERNAS DEL PAN OPB

Compartir

El ex candidato a la dirigencia del comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Othón P. Blanco, Ángel Álvarez Cervera, impugnó ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Xalapa los resultados de los pasados comicios internos al considerar que existieron irregularidades como la intervención de los diputados de la XV Legislatura y de la dirigencia estatal para favorecer a Germán González.

Dijo que esta última medida se tomó a raíz de que el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) ratificara el triunfo del también regidor en el Ayuntamiento capitalino a pesar de que las elecciones del pasado 21 de julio, hubo diversas irregularidades que favorecieron al virtual ganador, entre ellas la compra y condicionamiento de votos, acarreo y proselitismo el día de la jornada interna.

El triunfo de González Pavón fue validado por la Comisión Nacional Electoral del PAN y posteriormente por el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo). Sin embargo, como último recurso Álvarez Cervera recurrió al TEPJF.

“No estuve de acuerdo con esa resolución que tuvo el Teqroo, resolvió prácticamente que el partido no me tomaron en cuenta las mismas pruebas, me las desecharon y por consiguiente apegándome a mis derechos  electoral acudí a la sala regional impugnando”.

Ángel Álvarez Cervera, señaló que tras el nuevo revés del Tribunal Electoral de Quintana Roo, solicitó a la Sala Regional de Xalapa la protección de sus derechos políticos tras considerar que la asamblea donde resultó electo Germán González Pavón estuvo plagado de irregularidades para imponer a Germán González Pavón.

“La puse el día jueves espero que sean en unos 15 a 20 días cuando mucho  porque tienen que solicitar información, yo calculo que unos 15 a 20 días se tenga el resolutivo, estamos impugnando al proceso que se llevó acabo, hubo irregularidades en el proceso de elección y eso son las pruebas que estamos presentando”.

Dijo que la impugnación al resolutivo del Teqroo fue presentado en Sala Regional de Xalapa el pasado jueves y espera que un plazo de 20 días se presente la sentencia respecto al caso.

Sin embargo no existe fecha probable para que el órgano jurisdiccional electoral se pronuncie al respecto, ya que dependerá de la carga laboral de los magistrados y magistradas.

En tanto González Pavón prepara su rendición de protesta como líder del PAN en Othón P. Blanco. No obstante, en caso de que el TEPJF asista al promovente del juicio, puede ser sustituido.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …