Noticias Recientes
Inicio / Local / MAYORES RECURSOS E INCENTIVOS PARA LA ZONA SUR SON LAS PROPUESTAS DE EUGENIO SEGURA CANDIDATO AL SENADO POR MORENA PT Y PVEM

MAYORES RECURSOS E INCENTIVOS PARA LA ZONA SUR SON LAS PROPUESTAS DE EUGENIO SEGURA CANDIDATO AL SENADO POR MORENA PT Y PVEM

Compartir

 

El candidato de la coalición «Sigamos Haciendo Historia», Gino Segura, optó por arrancar su campaña en Chetumal para buscar ocupar una silla en el Senado de la República y representar a Quintana Roo

En conferencia de prensa, dio a conocer sus primeras cuatro propuestas legislativas para beneficio de Quintana Roo.

El aspirante especializado en finanzas públicas, dijo que la primera consiste en modificar la Ley de Impuesto Sobre la Renta para incorporar a la zona sur del país para que tenga los mismos incentivos fiscales que tienen los estados fronterizos del norte del país ISR al 20% y el IVA al 8%.

Otra de su propuestas es reformar la Ley de Coordinación Fiscal, para modificar la formula de participaciones fiscales que utiliza la Secretaría de Hacienda y Crédito Público buscando se tome en cuenta la población fluctuante proveniente del sector turístico para la determinación de las aportaciones y participaciones federales para las entidades federativas. Es decir cambiar la formula que determina la federación para saber cuanto dinero mandar a las entidades ya que actualmente solo se contemplan tres factores; La población, la recaudación local y la economía de los Estados.

Explicó que en Quintana Roo llegan millones de turistas año cada año que además de la población, requieren y utilizan los servicios públicos, por lo cual justificó la necesidad de mayores recursos.

Reformar la distribución del derecho de no residente, el DNR que actualmente se le cobra a los turistas y pasajeros extranjeros que llegan a los aeropuertos internacionales del país ya que el 80%de este recursos se destinan actualmente al proyecto del Tren Maya y debido a los pocos meses que le quedan a las obras se buscaría que al menos el 10% de lo que se recaude regresen a las entidades que cobran este impuesto.

Quintana Roo no recibe ningún pesos de los mas de 25 mil millones de pesos que recauda por todos los turistas extranjeros que llegan a los aeropuertos internacionales, puertos cruceristas y carreteras.

De los 60 mil millones anuales que se cobran a nivel nacional por este impuesto, el 43% es recaudado por Quintana Roo sin que la federación retorne un solo peso, por lo que con esta propuesta la entidad tendría entre 2 y 3 mil millones de pesos adicionales cada año.

La última propuesta que anunció es reformar la Ley del Presupuesto Participativo, proponiendo que por lo menos el 1% por ciento del presupuesto de todas las entidades federativas y municipios del país se ejerza de manera anual bajo un formato y proceso de presupuesto participativo.

Expresó cuales son sus razones por la cual quiere ocupar un escaño en el Senado de la Republica.

«Quiero ser senador para legislar a favor de nuestra tierra, de nuestra cultura y de nuestros pueblos indígenas y sobre todo de los más vulnerables, quiero llegar a la tribuna de la cámara alta de nuestro país para ser la voz de la juventudes, la voz de todas y todos los quintanarroenses , para construir con mis compañeros de Morena y de la coalición el segundo piso de la cuarta transformación, como senador seré un gran aliado de nuestro estado, de nuestra gobernadora y de nuestra próxima presidenta de México, siempre legislando para obtener más recursos para Quintana Roo».

Finalmente dijo que a pesar de sus 30 años de edad, es un joven quintanarroense con experiencia y preparación para ser parte de la construcción del segundo piso de la transformación del país y de Quintana Roo.

 

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …