Noticias Recientes
Inicio / Local / Medidas de prevención para el cuidado del agua ante la canícula

Medidas de prevención para el cuidado del agua ante la canícula

Compartir

 

• Emite CAPA recomendaciones para fortalecer el arraigo del cuidado y uso responsable del agua
• En temporada de intenso calor el consumo en una vivienda se puede incrementar hasta en un 25%

Chetumal. La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) emitió recomendaciones para fortalecer la cultura hídrica con la ciudadanía, invitando a que adopten hábitos en temporada de calor y sobre todo en esta época conocida como Canícula, debido a que es cuando más se utiliza el agua potable principalmente en las actividades domésticas.

En este sentido, se recomienda a la población revisar sus instalaciones hidráulicas y reparar fugas internas en sus viviendas; reducir el tiempo de las duchas o el llenado de albercas; regar las plantas por las noches y evitar el uso de mangueras para lavar el auto o el patio; al tiempo que se recalcó la importancia de almacenar agua de manera permanente en cisternas o tinacos para solventar cualquier contingencia hidrometereológica.

La Canícula es un período que ocurre entre los meses de julio y agosto, en el que se presentan las temperaturas más altas de todo el año, por lo que también se reducen las posibilidades de lluvia; y es cuando más se utiliza el agua potable incrementando hasta un 25 por ciento el consumo; por ello se debe procurar no desperdiciarla y ahorrarla en la medida de lo posible.

La CAPA también invita a la ciudadanía para que haga uso del Centro de Atención Telefónica 073, en horario de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, los 365 días del año, para reportar fugas en las calles o casos puntuales de falta de suministro, así como cualquier situación relacionada con los servicios.

Finalmente, se reitera el llamado de conciencia y arraigo por la cultura del buen uso y cuidado del agua en todos los municipios de Quintana Roo, como parte de las acciones de corresponsabilidad en la preservación del recurso más importante para la vida y por el desarrollo sostenible.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …