Noticias Recientes
Inicio / Local / MORENA con altísimas posibilidades de ganar en 8 o 9 ayuntamientos en las próximas elecciones: Manuel Aguilar Ortega

MORENA con altísimas posibilidades de ganar en 8 o 9 ayuntamientos en las próximas elecciones: Manuel Aguilar Ortega

Compartir

 

Manuel Aguilar Ortega coordinador de integración y vinculación de las organizaciones ciudadanas al proyecto del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), afirmó que para las elecciones locales del 2018 tienen altas posibilidades de ganar en 8 o 9 municipios de Quintana Roo, por lo que no descartó que para el próximo año podrían gobernar la mayoría de los Ayuntamientos.

Dijo que incluso podrían convertirse en la primera fuerza política de ser beneficiados con votos de los quintanarroenses, debido a aseguró que cada vez son más las personas y agrupaciones que se están sumando al proyecto que promueve Andrés Manuel López Obrador.

“Sorpresas no lo sé, lo que sí puedo decir es que hay altísimas posibilidades de que Morena en Quintana Roo sea un partido con muchos triunfos en el siguiente proceso electoral, en el primer lugar naturalmente estaríamos, vamos a conseguir muchos espacios  en el siguiente proceso electoral, naturalmente hablando en el estado hay alguno municipios  en donde tenemos más probabilidades, en todos los municipios hay posibilidades en unos más que otros pero al menos en 8 o 9 municipios tenemos altas posibilidades de ganar”.

En cuanto a la elección de candidatos declaró que aún no se  define quienes serán los que participaran en el actual proceso, toda vez que no han iniciado con el procedimiento para desigar a los posibles precandidatos a un cargo de elección popular.

“Morena está muy claro en el proceso para designar y elegir a los precandidatos a estos cargos y en estos momento no hay ningún precandidato, se han nombrado coordinadores organizacionales y en su momento se definirá quienes irán a ser los precandidatos y candidatos a los cargos de elección popular”.

Referente a los conflictos internos debido a las diferentes voces y opiniones,  afirmó que en Morena se escuchas a todos los integrantes y se debate cada punto de vista con el único fin de apoyar el proyecto que plantea Andrés Manuel López Obrador.

A nivel nacional es un hecho que Morena ira en alianza con el Partido del Trabajo (PT), sin embargo en los diferentes estados incluyendo a Quintana Roo aún no se aterriza esta intención, ya que en el ámbito local no está totalmente definido ante la espera de acuerdos con las dirigencias nacionales.

“Nosotros hemos tenido pláticas con la dirigencia del PT en Quintana Roo y nosotros estamos en la mejor disposición de hacer una alianza”.

De manera personal, Manuel Aguilar Ortega, sentenció que en estos momentos no está interesado en buscar un cargo de elección popular, puntualizando que su único objetivo es contribuir a que realmente se dé un cambio de régimen, no un cambio de partido.

Finalmente comentó que debido a que en todas las encuetas Morena y en especial Andrés Manuel llevan la delantera, cada vez son más los ataques en su contra mediante campañas sucias, por lo que consideró que a nivel nacional y local, Morena es visto por los otros partidos políticos como el enemigo a vencer.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …