Noticias Recientes
Inicio / Local / MORENA CONCENTRARÁ SU MAQUINARIA POLÍTICA EN BJ, HAY 3 ZONAS CON BAJA ACEPTACIÓN CIUDADANA.

MORENA CONCENTRARÁ SU MAQUINARIA POLÍTICA EN BJ, HAY 3 ZONAS CON BAJA ACEPTACIÓN CIUDADANA.

Compartir

 

*No hay ningun rival pequeño, no hay exceso confianza

Tras reconocer que en el municipio de Benito Juárez existen zonas de preocupación por la baja aceptación ciudadana, el presidente de Morena en Quintana Roo, Humberto Aldana Navarro, anticipó que en próximos días la estructura partidaria se concentrará en reforzar su presencia en la zona norte de la entidad.

A pesar de que las encuestas favorecen a Morena en las próximas elecciones del 5 de junio con una intención de voto de entre el 40 y 50 por ciento, el dirigente estatal fue claro en precisar que no habrá exceso de confianza y que se dará seguimiento a las estrategias y acciones de los candidatos a diputaciones y a gobernador.

«Me entregarán un estudio por distrito, sondeo para hacer lo propio, refozar zonas donde estamos bajos, sabemos de 3 zonas muy puntuales ahí en el norte en Benito Juárez y no te las digo porque es estrategico pero si hay 3 zonas muy puntuales donde estamos reforzando y cada candidato esta haciendo si propio estudio, ellos tienen una encuesta distinta como indiviuos para ellos mismos y de ellos mismos, son sondeos propios y en tanto el paritido tiene una global en cuanto a la preferencia y nosotros estamos muy arriba en cuanto a las preferencias. Los candidatos o quienes en su momento sean candidatos van a tener que hacer lo propio por equipamarar la preferencia del partido y ganar la elección».

Consideró que arrancarán las campañas políticas con un 40 por ciento de intención de voto y esperan ir aumentando las cifras conforme avanza el proceso electoral.

Dijo que esperan que el proceso electoral se desarrolle de manera limpia y sobre sea una contienda de propuestas, que no se caiga en golpeteo de candidatos.

Refirió que en los ultimos dos años se han incrementado los descalificativos en contra de la candidata a gobernadora Mara Lezama por parte de grupos politicos y candidatos que solo buscan llegar al poder para su beneficio personal.

Sobre las encuestas, Humberto Aldana dio a conocer que los aspirantes a las diputaciones tendran una medición individual y una vez que se les entregue su constancia tendrán que hacer lo propio para equiparar la preferencia del partido entre los ciudadanos.

Dijo que las propuestas de la candidata a la gobernatura y de quienes en su momento serán candidatos a las diputaciones tienen que estar alienados a los principios de la 4T, es decir gobierno austero, sueldos moderados para los altos funcionarios, gasto no oneroso en el congreso y en las instancias del gobierno del estado para que lo se recaude sea destinado hacia los que menos tienen.

Agregó que en lo que respecta a las campañas que arrancarían en el caso de la gobernatura el próximo domingo 3 de abril se busca una campaña austera que en gran medida se debe a que el presupuesto es módico en comparación a otros estados del país, por lo que tendrán que ajustarse y sobre todo caminar e ir casa por casa para que alcance.

Finalmente, hizo un llamado a los adversarios rivales para que la contienda se base en propuestas reales de gobierno que nazcan desde la gente y no opción de llegar nada mas y recuperar el presupuesto como aseguró varios y varias están por eso.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …