Noticias Recientes
Inicio / Local / Se preparan jóvenes quintanarroenses para la Espartaqueada Cultural 2022

Se preparan jóvenes quintanarroenses para la Espartaqueada Cultural 2022

Compartir
Chetumal, Quintana Roo. – Se preparan jóvenes pertenecientes a los Grupos Culturales del Movimiento Antorchista de Quintana Roo para la Espartaqueada Cultural 2022 en las distintas colonias populares para formarse como personas críticas, conocer, enraizarse, conservar y fomentar nuestras tradiciones mediante el baile y de igual manera, participar en el evento.
Al respecto, Cutzi Itzamatul Aguilar de la Cruz responsable de la Comisión Cultural Antorchista, mencionó, “la cultura se ha caracterizado por promover el gusto a ello entre la juventud, pues además de desarrollar un potencial creativo para quien lo práctica, la cultura promueve valores de convivencia, tolerancia y disciplina.
Por ello, nos preparamos para la Espartaqueada culturales que se realizará virtualmente con la participación de danza folclórica, música, declamación, entre otros.”
De igual manera, hizo una invitación a los jóvenes que gusten integrarse al grupo de danza, música, poesía y declamación para hacer algo productivo en los tiempos libres, las clases no tienen ningún costo; son totalmente gratuitas.
Cabe resaltar que practicar danza folklórica durante la adolescencia, ayuda al desarrollo integral de los jóvenes, dónde el alumno tiene una mirada distinta del mundo, la cultura favorece un acercamiento sensible del cuerpo del alumno, lo que piensa y siente.
Aguilar de la Cruz agregó que, “el verdadero artista es aquel que regresa el arte al pueblo porque finalmente de ahí nace todo arte, aquel que se esfuerza día a día para ser todavía mejor en su disciplina, aquel que escoge dedicar su vida para hacer feliz a esa parte olvidada y explotada de la sociedad; ese artista lo vale todo como ser humano, por eso para el Movimiento Antorchista el arte es fundamental e impulsan esta actividad como arma de un ser humano exitoso en lo que se proponga”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
r
 
 

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …