Noticias Recientes
Inicio / Local / OBTENER O CONSTRUIR UNA VIVIENDA CADA VEZ ES MAS CARO, ESTA ES LA RAZÓN

OBTENER O CONSTRUIR UNA VIVIENDA CADA VEZ ES MAS CARO, ESTA ES LA RAZÓN

Compartir

El incremento en los precios de materiales como la grava y el cemento, castillos armados, cables y conductores eléctricos, además de mano de obra y alquiler de maquinaria, llevaron los costos de construcción a su nivel más alto desde 2004.

La construcción residencial se encareció un 13.2 por ciento anual, en promedio, entre enero y abril de este año.

El incremento en los precios de materiales promedió 15.2 por ciento en el mismo periodo, mientras que en el alquiler de maquinaria el aumento fue de 8.2 y de 3.8 por ciento en el costo de la mano de obra, según los registros del INEGI.

La inflación en los materiales ha sido impulsada especialmente por los incrementos en los productos como la malla de acero, que en abril registró un crecimiento anual de 38.6 por ciento.

Otros materiales con alzas considerables son los castillos armados, con 32.3 por ciento, las láminas metálicas (31.9), continuaron con un alza de 31.93 por ciento, cable y conductores eléctricos (29.8) y alambrón (29.5).Por su parte, la grava, cemento y cal reportan aumentos de entre 15 y 18 por ciento.

De acuerdo con un reporte de Softec, los costos de edificación han crecido más que la inflación general, y dicho aumento puede impactar los precios de vivienda al consumidor o el margen del desarrollador.

En términos acumulados, al cierre de abril la construcción residencial ha reportado una inflación de 6.23 por ciento, la más alta desde 2008, un lapso de nueve años.

Esta situación provoca que se observe un efecto de contracción en la demanda de vivienda, sobre todo en los segmento de interés social y medio bajo.

Con información de El Financiero

Fuente TaxiVigia

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …