Noticias Recientes
Inicio / Local / Ofrecerá concierto de piano el maestro Ricardo Corona

Ofrecerá concierto de piano el maestro Ricardo Corona

Compartir

 

*Centrado en la obra de los compositores Ponce, Rachmaninof, Gershwin, Ruiz Armengol y Corona

*El seis de noviembre en la Casa de la Cultura de Cancún

Cancún.- “Sí, me gusta la música popular, pero más la música clásica, por eso vendré el martes a disfrutar del concierto dedicado a grandes compositores”, dice la estudiante Yadira Ek mientras disfruta de un homenaje a los muertos en la Casa de la Cultura de Cancún.

Efectivamente, el martes seis de noviembre, a las ocho de la noche y en esta misma sede, el pianista Ricardo Corona ofrecerá un concierto dedicado a las obras de Manuel M. Ponce, Sergei Rachmaninof, George Gershwin, Mario Ruiz Armengol y Alejandro Corona.

En el programa, el también director de orquesta Corona incluirá los temas “Scherzino”, “Preludio en Do sostenido menor opus 32 no 2” y “Preludio en Sol menor opus 23 no 5”, de Rachmaninof; y “Gavota”, “Intermezzo” y “Balada mexicana”, de Manuel M. Ponce.

Se incluyen, además, los temas de George Gershwin “Prélude I en Si bemol”, “Prélude II en Mi mayor” y “Prélude III en Mi bemol menor”; y los de Mario Ruiz Armengol “Preludio para piano o arpa”, “Estudio de séptimas” y “Danza cubana número diez”.

Ricardo cerrará este concierto, al que promete asistir Yadira en la búsqueda de más y mejores oportunidades de acceso al arte, a tono con las políticas públicas del gobernador Carlos Joaquín, con las piezas musicales de Alejandro Corona “Relato” y “Mercurio”.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …