Noticias Recientes
Inicio / Local / PARTICIPA LA SINTRA EN EL PROCESO DE SISTEMA DE VALORES IMPULSADO POR EL INSTITUTO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE QUINTANA ROO, A. C. C

PARTICIPA LA SINTRA EN EL PROCESO DE SISTEMA DE VALORES IMPULSADO POR EL INSTITUTO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE QUINTANA ROO, A. C. C

Compartir

Chetumal.- Personal de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) atestiguó este martes, la presentación del prediagnóstico “Sistema de Valores Públicos”, el cual es impulsado por el Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo, A. C. en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chetumal.

Es necesario y urgente profundizar el diagnóstico en cada secretaría y atender las causas a través de una metodología integral que permita transformar la cultura organizacional heredada hacia un gobierno eficaz y honesto; la corrupción debemos combatirla todos, sociedad empresa, familia y gobiernos, si no entendemos esa corresponsabilidad, nuestro sistema de valores colapsará y el cambio que buscamos no llegará a concretarse.

Cabe destacar que actualmente la Secretaría de Infraestructura y Transporte está en proceso de certificación por un “Gobierno con Valores”, en donde es la primera dependencia en iniciar con este proceso, y el día de hoy culmino con la conferencia impartida por Juan Carlos López Gracia, conferencista de la Fundación Axio, A.C., los cuáles evaluarán los procesos, normas y la conducción ética del personal.

Con estas acciones se lleva un proceso de revisión de los valores que nos distinguen como sociedad, empezando con los servidores públicos estatales. Para reconstituir el sistema de valores que llevaron a Quintana Roo a ser uno de los lugares más reconocidos en el mundo por la calidez de su gente y la calidad de sus servicios.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …