Noticias Recientes
Inicio / Local / PLANTELES DE CONALEP RECIBEN COMPUTADORAS, AIRES ACONDICIONADOS Y OTROS EQUIPOS 

PLANTELES DE CONALEP RECIBEN COMPUTADORAS, AIRES ACONDICIONADOS Y OTROS EQUIPOS 

Compartir

 

 

+Destaca QRoo entre los primeros tres lugares a nivel nacional con mayor eficiencia terminal y con mayor aprobación

 

Chetumal-. Para garantizar mejores espacios en el inicio de este nuevo semestre, el director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Quintana Roo, Aníbal Montalvo Pérez, anunció que los ocho planteles y la extensión educativa están siendo equipados con nuevas computadoras, aires acondicionados, pintarrones y video proyectores.

 

Refirió que en total se invierten poco más de 4 millones de pesos en los nueve centros educativos, recientemente el plantel Chetumal recibió más de 40 computadoras y aires acondicionados con una inversión de 900 mil pesos que contribuirán a dignificar y alcanzar una excelencia en el servicio. 

 

“En Chetumal acabamos de entregar 35 computadoras para el uso del centro de cómputo, otras computadoras para personal administrativo, y estamos entregando aires acondicionados que nos permite garantizar un buen inicio de semestre para que los estudiantes maestros y administrativos tengan mejores condiciones y esto lo haremos en cada uno de los planteles como parte del gran proyecto que tenemos de equipamiento y que todos los laboratorios estén al cien”.

 

El director del Conalep, Aníbal Montalvo, destacó que para el próximo mes se debe concluir con los estudios técnicos de factibilidad para la determinar la apertura de nuevas carreras en los planteles de la entidad para actualizar la oferta educativa acorde a las necesidades laborales de la zona.

 

Dijo que en Quintana Roo existe la posibilidad de abrir carreras de agro tecnologías, de industria aeroespacial, de aeronáutica que vendría a atender temas de control de tráfico aéreo, así como también explorar nuevas carreras de ciencia de datos y de inteligencia artificial, pero también sobre todo fortalecer los campos disciplinares y los proyectos técnicos de las carretas ya existentes, entre ellas la del Técnico en Transporte Ferroviario ante la puesta en marcha del Tren Maya.

 

“Con la apertura del Aeropuerto de Tulum ha venido a dar nuevas ofertas y tenemos que adaptarnos a ellas y garantizar que la mano de obra se pueda insertar a estos nuevos espacios así como lo hicimos como en el Tren Maya, esos son impulsos y una solicitud de la gobernadora Mara Lezama que todos los centros educativos actualicen su oferta educativa y nos adecuamos a los nuevos proyectos que están llegando a Quintana Roo”.

 

Señaló que ya no se pueden seguir ofertando las mismas carreras técnicas que hace 20 años, puesto que con la llegada de nuevos proyectos y la demanda de mano de obra, los centros educativos deben actualizarse para garantizar a los estudiantes espacios laborales y mejores oportunidades.

 

Actualmente el CONALEP Quintana Roo es el único subsistema de Educación Media Superior en los 5 Estados que recorrerá el Tren Maya que oferta la carrera de Técnico en Transporte Ferroviario con dos especialidades o Trayectos Técnicos, Mantenimiento General del Sistema Ferroviario y Logística de Contenedores; producto de las mesas de trabajo interinstitucional realizadas entre ALSTOM, SEDENA TREN MAYA , CONALEP y la Asociación Mexicana de Ferrocarriles. 

 

Destacó que también ocupó el primer lugar en la modalidad de Sistema de Educación DUAL en toda la región, con la inserción de 600 estudiantes en las empresas líderes en el sector productivo, refrendando su liderazgo regional por encima de los estados de Yucatán, Campeche, Veracruz, Chiapas y Tabasco. 

 

En 2023 obtuvo el 3er lugar con mayor Eficiencia Terminal en todo el país, alcanzando el 70.7%, por encima de 29 Estados del Sistema. El mismo lugar con mayor aprobación, alcanzando el 89.8%, por encima de 29 estados a nivel nacional, como resultado del acompañamiento y fortalecimiento del desarrollo integral de los estudiantes en tutorías académicas docentes y de pares. Al igual se distingue por alcanzar el quinto puesto con menor abandono en todo el país con el 8.4%, por encima de 27 estados a nivel nacional.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …