Noticias Recientes
Inicio / Local / Presenta Mara Lezama a los primeros de su gabinete

Presenta Mara Lezama a los primeros de su gabinete

Compartir

 

 

No habrá funcionarios de escritorio 

Será evaluado su desempeño constantemente

Ningun servidor público tendra privilegios 

 

Al presentar a sus primeros funcionarios, estos se comprometieron a cumplir los principios y valores de la Cuarta Transformación y que al igual promueve el presidente de México, Andres Manuel López Obrador, No mentir, no robar y no traicionar.

 

1.- Lic. María Cristina Torres Gómez. 

Secretaría de Gobierno. 

 

2.- Mtro. Manelich Castilla Cravioto. 

Secretaría de Seguridad Pública. 

 

3.- Lic. Eugenio Segura Vázquez. 

SEFIPLAN 

 

4.- Mtro. Bernardo Cueto Riestra

Secretaría de Turismo. 

 

5.- Mtra. Karla María Almanza López 

Secretaría de Economía. 

 

6.- Mtro. Carlos Manuel Gorocica Moreno. 

Secretaría de Educación. 

 

7.- Lic. Reyna Arceo Rosado 

Secretaría de Contraloría. 

 

8.- Lic. Luis Pablo Bustamante Beltrán. 

Secretaría de Desarrollo Social. 

 

9.- Lic. Flavio Carlos Rosado

Secretaría de Salud.

 

10.- Lic. Irazú Marisol Sarabia May. 

Secretaría de Obras Públicas. 

 

11.- Ing. Armando Lara De Nigris 

SEDETUS

 

12.- Ing. Josefina Huguette Hernández Gómez. 

Secretaría de Medio Ambiente. 

 

13.- Ing. Linda Saray Cobos Castro. 

SEDARPE

 

14.- Mtra. Flor Ruiz Cosio 

Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

 

15.- Alma Alvarado Moo

Instituto Quintanarroense de la Juventud.

 

Aquí sus palabras de Mara Lezama

 

*Por el bien de todos, primero los pobres

Trabajaremos para cerrar las brechas de desigualdad, dirigiendo TODOS los esfuerzos del gobierno a garantizar el acceso a alimentación adecuada, servicios de salud, abasto de medicamentos y educación pública de calidad para nuestras niñas, niños, mujeres, jóvenes, con prioridad en los pueblos originarios mayas.

 

*Gobierno igualitario

Enfrentaremos la desigualdad que violenta sistemáticamente los derechos de las mujeres. No solo seremos un gobierno paritario, nos comprometemos con la transversalidad de la igualdad de género, orientada a garantizar la autonomía física, económica y política de las mujeres en Quintana Roo.

 

*Austeridad Republicana 

Administraremos los recursos con eficiencia, eficacia y honradez como un medio para combatir la desigualdad social, los excesos, los abusos y el despilfarro en el manejo de los bienes y recursos públicos. Estamos obligados a realizar más acciones y dar mejores resultados, gastando menos. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

 

*Combate a la corrupción y fin de los privilegios

Combatiremos la corrupción y la impunidad para acabar con los privilegios. Ningún servidor público podrá recibir beneficios ni tratos preferenciales por su encargo. Estamos obligados a conducirnos con rectitud. Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie.

 

*Gobierno transparente y cercano a la gente

Recuperaremos la confianza de las personas en las instituciones públicas, mediante un gobierno abierto, transparente y que, además, sea cercano a la gente, donde los funcionarios públicos, de todos los niveles, dejaremos el escritorio para trabajar en el territorio. 

 

*Gobierno orientado al bienestar del pueblo

Dirigiremos los recursos humanos, presupuestales y materiales de la administración pública estatal a la realización de las nuevas prioridades de Quintana Roo: combatir la pobreza y reducir las brechas de desigualdad. No puede haber promoción turística millonaria con carencia alimentaria.

 

*Crecimiento con prosperidad compartida

Mediremos el éxito de nuestro estado a partir del mejoramiento de las condiciones de vida de las y los quintanarroenses, ampliando los mecanismos de redistribución de los beneficios. Vamos a promover el desarrollo económico del estado y que éste se refleje en el bienestar de las personas. Crecimiento sí, pero con prosperidad compartida.

 

*Nueva Gobernanza 

Gobernaremos con la participación activa de todos los sectores de la sociedad a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo.

 

*Vigilancia y control ciudadano

Impulsaremos el monitoreo, vigilancia y control social de los recursos públicos del estado, para que la ciudadanía participe en el seguimiento presupuestal y programático del gobierno.

 

*Desarrollo sostenible y sutentable

Vigilaremos que las obras de infraestructura y los proyectos de inversión garanticen la sostenibilidad y sustentabilidad del medio ambiente.

 

Estos compromisos que asumimos las y los servidores públicos del Gobierno de Quintana Roo, que desempeñaremos con alto sentido de responsabilidad y vocación sociales nuestros encargos en el periodo 2022 – 2027, corresponden cabalmente a los principios y valores impulsados por el Presidente de México, licenciado Andrés Manuel López Obrador de: No mentir, no robar y no traicionar.

 

Refrendamos ante el pueblo de Quintana Roo: NO LES VAMOS A FALLAR.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …