Noticias Recientes
Inicio / Local / Presentan la antología “Poetas cubanos en Canarias” en la Casa de la Cultura de Cancún

Presentan la antología “Poetas cubanos en Canarias” en la Casa de la Cultura de Cancún

Compartir

 

*El antologador Juan Calero y el poeta Agustín Labrada disertan sobre el libro

*Lectura de poemas e interpretación de canciones redondearon el evento

Cancún.- La antología “Poetas cubanos en Canarias” fue presentada por su autor Juan Calero Rodríguez y por el escritor Agustín Labrada, en la Casa de la Cultura de Cancún, con el apoyo del Instituto de la Cultura y las Artes, que dirige Jacqueline Estrada Peña.

En el evento, organizado por el Centro de Creatividad Literaria de Cancún, ante un público sensible, Calero y Labrada disertaron sobre esta selección, cuyo rasgo común de unidad es que todos los autores nacieron en Cuba y han vivido y creado en las islas Canarias.

Se dijo también que en el libro figuran poetas de diversas generaciones y líneas estilísticas, que abordan asuntos como la nostalgia y el amor, entre los que hallan Dulce María Loynaz, Manuel Díaz Martínez, Ramón Fernández Larrea, Sonia Díaz Corrales, Arlén Regueiro…

Juan y Agustín leyeron algunos de los poemas más significativos de la antología, también lo hicieron la escritora Macarena Huicochea y la directora del Centro de Creatividad Literaria de Cancún Cristina del Razo, así como otras personas espontáneas del público.

Asimismo, se repartió la más reciente edición de la revista literaria “Tropo a la uña”, donde próximamente aparecerá una entrevista con Juan Calero; y compartieron hermosos temas musicales hispanoamericanos el dueto “Los gabos” y el guitarrista Cuco Fernández.

Calero Rodríguez, autor de numerosos libros de poesía, dialogó con los asistentes, en un clima íntimo de cohesión social, sobre su vida y su obra, y el trabajo que como promotor cultural realiza en Canarias, “una tierra que es –dijo– espiritualmente latinoamericana”.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …