Noticias Recientes
Inicio / Local / Profesores y alumnos protagonizaron el espectáculo musical “Colibrí”  

Profesores y alumnos protagonizaron el espectáculo musical “Colibrí”  

Compartir

*Incluyeron un repertorio de destacados compositores latinoamericanos

*Se compartió el arte con la comunidad

Chetumal.- El espectáculo musical “Colibrí” fue escenificado en el teatro “Constituyentes del 74” por profesores y alumnos de canto, danza, música y artes escénicas, bajo auspicios del Instituto de la Cultura y la Artes de Quintana Roo, que dirige Jacqueline Estrada Peña.

Con la dirección general del maestro Antonio Castro, en el espectáculo se incluyeron las interpretaciones de los temas “Sabes una cosa”, de Rubén Fuentes; “La tierra mía”, de Armando Manzanero,  y “Leyenda de Chetumal”, de Carlos Gómez Barrera.

Se interpretaron también “El huapanguito”, de Gustavo Alavés; “Vengo a ofrecer mi corazón”, de Fito Páez; “Canción de cuna”, de Ricardo Ceratto; “Gracias”, de Antonio Castro; “Tu lindo andar”, de Támez y Anaya, y “Fandanguito volador”, de Astorga.

Redondearon el repertorio “Mi ciudad”, “La Bikina”, “Me haces falta”, “México en la piel” y “El viajero”, de Rubén Fuentes, bajo la dirección musical de Ángel Pineda, la dirección coreográfica de Anabel Luna, y el diseño estético de luces de Abelardo Mena.

Con esta actividad, el gobierno de Carlos Joaquín traduce a la realidad su proyecto de crear más y mejores oportunidades para que las nuevas generaciones puedan aprender diversas manifestaciones artísticas y compartirlas, en ámbitos de cohesión social, con el público.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …