Noticias Recientes
Inicio / Local / Quieren crear nueva ciudad con zona hotelera y residencias VIP en Bacalar

Quieren crear nueva ciudad con zona hotelera y residencias VIP en Bacalar

Compartir

Por Jorge Argüelles

 

El ejidatario Juan Manuel Herrera, informó que existen varios empresarios interesados en invertir en el ejido Aarón Merino Fernández donde se pretende crear una nueva ciudad que cuente con una zona hotelera, otra para edificar residencias lujosas pegadas a la laguna.

 

Para este ambicioso proyecto se dispone de más de 4 mil hectáreas de tierras, de las cuales 700 se encuentran en la zona llamada “diamante”, que es la que se encuentra de la carretera hacia la laguna. Las 3,500 hectáreas restantes se ubican del otro lado.

 

Además se hoteles y residencias lujosas también se busca la edificación de grandes edificios para condominios y viviendas ecoturísticos.

“De la carretera federal a la laguna es la parte diamante que decimos para hacer hoteles y casas VIP y del otro lado residencias también pero con otro concepto pero siempre cuidando la parte ambiental”.

 

El ex presidente del comisariado ejidal, precisó que lo que se busca es fomentar el nacimiento de la ciudad «Aarón Merino Fernández» con un crecimiento ordenado a diferencia de lo que es hoy Bacalar que carece de sistemas de drenaje para evitar la contaminación de la laguna y de un desarrollo sustentable y de cuidado del ambiente.

 

“Nosotros tenemos mil hectáreas tituladas y ya contratamos a una bióloga para que haga los estudios para hacer el desarrollo del nuevo pueblo, también teníamos un proyecto para titular tres mil más y con el paso del tren pasa de la parte titulada y del área ejidal y si queremos el desarrollo completo vamos a tener que titular toda la zona”. 

 

Hasta el momento hay varias empresas de Playa del Carmen, Cancún y Mérida interesadas en este proyecto de desarrollo.

“Nuestras tierras las queremos proponer a gente que quiera invertir pero bajo este concepto, no venderla y que hagan lo que quieran, si quieren comprar tendrán que adaptarse a las leyes y especificaciones”.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …