Noticias Recientes
Inicio / Local / Tras ser engañados por Carlos Joaquín ahora quieren que Mara Lezama les pague

Tras ser engañados por Carlos Joaquín ahora quieren que Mara Lezama les pague

Compartir


Por Jorge Argüelles


El ex gobernador Carlos Joaquín González se fue sin cumplir con el pago a las empresas y negocios que brindaron servicios de proveeduría al Gobierno del Estado y dependencias descentralizadas.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERTVyTUR) de Chetumal, Juan Jaime Mingüer Cerón, declaró que a varios de los afiliados a este organismo empresarial se les adeuda cerca de 30 millones de pesos.

Lamentó que se repitiera la historia de gobiernos pasados que heredaban los compromisos de pago a las nueva administraciones sin importarles incumplir con su palabra.

Expresó que esperaron hasta el último día con la esperanza de que se les pague por servicios, sin embargo esto nunca sucedió.

“No se concluyó el pago, nos dejaron sin el pago que se había prometido, no queríamos que se retire como en otros sexenios que se termina y no se paga al cien por ciento a los proveedores. Si había el compromiso de pagar, tuvimos platicas con el de Finanzas y con el gobernador y nos dijeron que se iba a liquidar aunque sea el último día y al final llegó el ultimo día y no se dio, es un estimado de que nos deben de proveeduría a los afiliados a la cámara es de entre 25 y 30 millones, no era mucho pero no se dio”.

El representante de los comerciantes, puntualizó que las empresas brindaron servicios e insumos de papelería, muebles de oficina, mecánica automotriz, llantas y otros productos que se solicitaba el gobierno y que eran entregados en tiempo y forma.

Ante ello, informó que buscarán acercamiento con la nueva gobernadora Mara Lezama para garantizar se cubra el adeudo a los empresarios de la zona sur lo más pronto posible.

Finalmente consideró que el retraso del pago afecta a las empresas locales al quedarse descapitalizados y endeudados.

“Muchas empresas se esperanzaron en que se les pagaría y ahora tiene deudas que paga y sin liquidez”, concluyó.

Video

https://fb.watch/fNL2WmQILI/

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …