Noticias Recientes
Inicio / Local / Quintanarroenses, víctimas de la indiferencia de López Obrador

Quintanarroenses, víctimas de la indiferencia de López Obrador

Compartir

Chetumal, Quintana Roo. – “En tan sólo dos años, del 2018 al 2020, las cifras de personas en condiciones de pobreza en Quintana Roo se duplicó y son datos reconocidos por la Secretaría de Bienestar que alertan sobre estas condiciones, pero no hay acciones que tienda a revertir esa tendencia y se espera que el número aumente”, afirmó el dirigente del Movimiento Antorchista en la entidad, Daniel Osorio García.

“Es real, no es señalar por ociosidad o por demeritar, pero cada vez es mayor el número de familias que tienen graves problemas de subsistencia, que sus integrantes no tienen empleo o que se dedican al comercio informal, vendiendo algo para poder alimentar a sus familias”, expresó.

En reiteradas ocasiones hemos señalado el grave problema que vive Quintana Roo, los estragos que ocasiona la pandemia del covid-19, pero todo parece indicar que los datos proporcionados incluso por las autoridades federales de la Cuarta Transformación no son tomadas en serio, pues no hay o no se perciben acciones encaminadas a frenar los índices de pobreza generado por el desempleo y ahora por los severos efectos de la inflación.

Alarma que en su informe más reciente la Secretaría del Bienestar detalló que en Quintana Roo, en el 2020, se habían contabilizado 892 mil 875 habitantes en condiciones de pobreza, cifra que se duplicó en tan sólo dos años pues en el 2018 ese número ascendía a los 474 mil 800.

Otras instancias encargadas de medir los índices de condición de bienestar de las familias en México, afirman que Quintana Roo es la más golpeada en el rubro de la pobreza y destacan que en los últimos años la cifra se ha disparado en incremento del 88 por ciento y a pesar de este lamentable rezago social las autoridades de los tres órdenes de gobierno lo consideran como “bajo”, en términos general, lo que, a todas luces en incongruente, dijo Osorio García.

“No podemos comprender al gobierno de la Cuarta Transformación que, con sus propios organismos, mide la pobreza y revelan un incremento que podemos tomar de preocupante y no emprenda acciones para frenarla, disminuirla y ayuda a salir de ella a quienes la padecen”, sentenció.

Por eso realizó un llamado urgente a las autoridades para que no ignoren el llamado de ayuda de las familias que en Quintana Roo tienen dificultades para subsistir, cuyos jefes de familia perdieron sus trabajos, no tienen ingresos y que hoy engrosan las estadísticas de los más pobres de México.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …