Este martes, el Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés (COEPCI) entregó al Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), Luis Torres, el Código de Conducta, documento que especifica de manera puntual y concreta la forma en que los servidores públicos de esta dependencia aplicarán los principios, valores y reglas de Integridad.
Luis Torres señaló que este comité tiene la responsabilidad de orientar a las y los servidores públicos de la SEDARPE y a la sociedad en general, para la presentación de quejas y denuncias por posibles incumplimientos al Código de Ética, Reglas de Integridad y Código de Conducta.
Comentó que de esta manera se fortalecen las políticas públicas del gobierno de Carlos Joaquín en materia de combate a la corrupción y respeto a los derechos humanos.
Dijo que el COEPCI, que encabeza el Director de Pesca y Acuacultura, Martín Domínguez Viveros, está integrado por personas servidores públicas de los diferentes niveles jerárquicos de la Secretaría, así como del titular del Órgano Interno de Control de la SEDARPE.