Noticias Recientes
Inicio / Local / RECONOCE PODER JUDICIAL LABOR Y TRAYECTORIA DE JUECES MAYAS TRADICIONALES

RECONOCE PODER JUDICIAL LABOR Y TRAYECTORIA DE JUECES MAYAS TRADICIONALES

Compartir

 

En la histórica Ciudad de Felipe Carrillo Puerto, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Mtro. José Antonio León Ruiz, hizo entrega de Reconocimientos a Consejeros de la Judicatura Indígena y Jueces Mayas Tradicionales del Poder Judicial de Quintana Roo, por su importante labor a favor de la cultura de la paz, que forma parte de las importantes acciones y logros del Programa para la Impartición de Justicia 2017-2022.

Acompañado de las Magistradas y Magistrados, así como de las Consejeras y el Ciudadano Consejero, el Magistrado Presidente destacó que el trabajo de justicia que desempeñan los Consejeros de la Judicatura Indígena y Jueces Mayas Tradicionales trasciende fronteras y es reconocido a nivel nacional por su importante modelo de conciliación y mediación con los usos, costumbres y tradiciones que mucho enriquece la cultura de Quintana Roo.

Durante la entrega de reconocimientos, el Mtro. José Antonio León Ruiz agradeció a la Consejera Ciudadana, Lic. María de Guadalupe Angélica Chan Flores y al Magistrado de Asuntos Indígenas, Francisco Javier Reyes Hernández, por concretar este importante acto en el que el Poder Judicial de Quintana Roo enaltece todo el esfuerzo y el trabajo de los Consejeros de la Judicatura Indígena y Jueces Mayas Tradicionales en los municipios de Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos y Tulum.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …